HID - Habbo Imperios Democráticos
Conéctate o regístrate para tener un mayor acceso a este foro oficial.
Bienvenido Invitado al foro de HID. Si quieres ir al diario de HID da clic acá.
Presidenta de HID: sokar333 / Inspirada-I ; Vicepresidente de HID: VivaxuloCrack

No estás conectado. Conéctate o registrate

Programa "electoral" de SergiWiner.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Programa "electoral" de SergiWiner. el Lun 17 Oct 2016, 09:31

Ragnar Lodbrok

avatar
Saludos a toda la comunidad imperial.

Para quienes no me conozcan más allá de mi nombre, me presento, soy SergiWiner o Ragnar Lodbrok según el rol del reino al que suelo representar. Antes de profundizar en mi tal vez polémico programa quisiera que me conozcáis mejor. Soy un amante del rol, de las guerras y la estrategia, de la rivalidad , la política, la gestión económica y militar, de los conflictos, de todos y cada uno de los aspectos que forman Habbo Imperios. Si la inmovilidad y la burocracia fuesen la extrema derecha de esto, yo sería la extrema izquierda, partidario de revolucionar el concepto que damos actualmente a Habbo Imperios. Mis políticas van dirigidas hacia el presente y futuro de HI, a no estancarnos en el pasado y reinventarse, a la lucha contra los grupos de poder, a devolver la gloria perdida al rol y recuperar las guerras.


PROGRAMA ELECTORAL https://docs.google.com/document/d/1OllNZ4qaIKsr7MQxQJVECiMIFG7cMR7_O0JmQ48bH90/edit?usp=sharing

Punto 1. Sobre HID

No deseo ser un presidente más de esos que vienen con un programa electoral y desaparecen sin haber cumplido nada de lo que prometieron, no deseo ser un lastre para esta organización ni para el rol, no deseo perder el tiempo. Presento este proyecto ante HID y ante todos los emperadores que aunque no pertenezcan a la organización anhelan divertirse jugando a Habbo Imperios. Este programa supone un cambio drástico, y requiere del apoyo de todos los emperadores y emperatrices presentes, ya que sin vuestra ayuda, esto será imposible. El plan es conservar el foro de HID, conocido por todos, pero cambiar el concepto de "Organización" por el de "Asamblea", es decir, ser una reunión de iguales, aliados y enemigos, ser la Asamblea de Emperadores [ADE]

Punto 2. Sobre la Constitución

Si este proyecto precisa de tanto apoyo, es precisamente porque supone la abolición de la actual Constitución y la aprobación de un nuevo organismo de leyes mucho más sencillo, eficiente y transparente.
La Asamblea de Emperadores estará marcada por dos reglamentos distintos, uno que regulará todo lo competente a la Asamblea de Emperadores y otro que regulará todos los aspectos de las guerras.

Punto 3. Sobre la membresía

Actualmente HID está muy desorganizada entre miembros activos, miembros observadores, terratenientes, cargos de imperio... Lo que propongo es organizarnos en 3 grupos: emperadores activos, emperadores inactivos y observadores. Considerando activo aquél que ha mantenido actividad bélica y/o laboral en los últimos 4 meses e inactivo a todo aquél que no haya mantenido actividad ni bélica ni laboral en el lapso que comprende entre los 4 y los 18 meses anteriores. Los observadores serán aquellos que estén interesados en permanecer en la organización, pero sin derecho a voto.
Para ingresar a la nueva asamblea como emperador activo o inactivo, se requerirá una prueba que acredite tu actividad y el tiempo en el que se realizó. Una vez hecho esto, la asamblea de emperadores podrá oponerse al ingreso demostrando una actitud poco deportiva (como autopetarse) o una manipulación en las pruebas presentadas.

Punto 4. Sobre los representantes

Trimestralmente se escogerá a los tres encargados de moderar la asamblea y actualizar los mapas. La asamblea escogerá libremente a sus representantes en una votación abierta. Los tres candidatos más votados serán ordenados según sus votos como Jefe de la asamblea, Primer maestre de la asamblea y Segundo maestre de la asamblea

Punto 5. Sobre las disputas territoriales y la justicia

Asumiendo que estamos hablando de imperios y que no se trata de un papel, sino de un país. Es posible que dos culturas confronten en un mismo país, de manera que todos los imperios que se lo estén disputando tendrán que batallar por él según el reglamento de uno de los modos de batalla, y vencerá el más inteligente, con mejor ejército o con mayor poder económico. En caso de acuerdo, el territorio puede ser dividido.
Nadie juzgará a nadie y todos seremos iguales, no habrá poder para poder cometer corrupción y se le otorgará el perdón a todo aquél que desee ser emperador, pues no se puede excluir a alguien del juego porque no nos guste como ha jugado, somos reyes y emperadores.

Punto 6. Sobre las tierras

Está permitido comprar, vender y ceder los países en los términos que imponga su soberano, pero bajo ninguna circunstancia se podrán añadir cláusulas para evitar perder el territorio o recibir petadas, estas cláusulas serán denominadas como cláusulas del miedo.
Cuando el soberano de una tierra sobrepasa los 18 meses sin darle utilidad a una tierra (sin activar un imperio) pierde cualquier clase de poder o potestad sobre dicha tierra y otro emperador podrá ocuparla. Si tras perder la tierra regresa a Habbo y quiere recuperarla tendrá dos opciones:
Si el invasor está activo, deberá reconquistarla petando al emperador que la posea y podrá reclamar su tierra más otra a elección del agredido.
Si el invasor está inactivo, deberá retar públicamente al emperador que la posea a una de las modalidades de juego que recoja el Reglamento de HI vigente. De no recibir respuesta en el lapso de 2 meses, reconquistará su tierra automáticamente.
Cuando un emperador deja oficialmente Habbo Imperios debe nombrar un heredero de sus tierras, de no hacerlo quedarán libres. (He pegado directamente la ley aquí)

Punto 7. Sobre las tierras libres

Cuando un emperador desee ocupar una tierra libre deberá comunicar a la asamblea que inicia su conquista, a partir de ese momento tendrá 6 meses para petar 3 imperios reconocidos por la Asamblea de Emperadores siguiendo las reglas establecidas (una de ellas, tener un mínimo de 8 powers).  <- (Esto también substituiría a la actual ley de asignación de territorios base)
Si dos emperadores reclaman la misma tierra, el primero en cumplir los objetivos marcados conquistará dicha tierra (el perdedor podrá escoger otra tierra).
No se permite tener 2 trámites activos.

Punto 8. Sobre las modificaciones de los reglamentos (Evitar grupos de poder y corrupción)

Para modificar algún aspecto de los reglamentos de la ADE se requerirá un apoyo del 86% (o superior) de los emperadores, evitando así que los grupos de poder se hagan con el control de Habbo Imperios. Los reglamentos tendrán un periodo de 3 meses de prueba, en los que con una mayoría mínima se podrán modificar para solucionar errores.
Para modificar algún aspecto de los reglamentos de HI se requerirá el apoyo del 51% (o más) de los emperadores, otorgando así flexibilidad a futuras modificaciones en aspectos bélicos que permitan al rol evolucionar.

Punto 9. Sobre el reglamento de HI y las nuevas modalidades de guerra

En este aspecto todavía no he podido profundizar mucho, y al igual que todo lo redactado hasta el momento necesita de modificaciones y arreglos, pero por ahora he recogido los títulos de petadas, saqueos, batallas navales, olimpiadas, torneos y guerras de flood. Algunos estilos de guerra requerirán de la aprobación de ambos emperadores, pero esto promueve la actividad bélica, la movilidad de los países, el rol, la actividad laboral, todo. Ya que contra más grande sea tu ejército más probabilidades tendrás de ganar en algunas de las modalidades descritas.

OPINIÓN Y RAZONAMIENTO

HID ha substituido al rol de Habbo Imperios, pues las guerras se tienen en este foro y no en el hotel, las uniones han sido substituidas por grupos de poder que en lugar de buscar la supremacía mediante petadas la buscan tratando de dominar las leyes y la política, los saqueos se han convertido en "resoluciones judiciales" que te expropian tus tierras sin derecho, el plagio se ha convertido en corrupción...
Propongo cambiar el concepto de organización por el de asamblea porque considero que debemos ser agrupados como iguales, y no por ser mayoría se tiene potestad sobre otro o sus tierras.
De salir electo necesitaré el apoyo de Lord.Demon, de Stardust, de Charles, de todo aquél que tenga un imperio activo o tenga planes de tenerlo en un futuro, se llame como se llame y provenga de donde provenga, pues el rol lo formamos todos y lo que deseo es que todos lo formemos.

PD: Publico también aquí mi programa para que no sólo los miembros de HID, sino que cualquier emperador pueda comentar su opinión o realizar cualquier pregunta.


Dispuesto a responder a todas vuestras preguntas y
a trabajar codo con codo con todos vosotros por un futuro mejor, SergiWiner.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ragnar Lodbrok, rey de los vikingos y descendiente de Odín.
Futuro conquistador y rey de las tierras nórdicas y sembrador del caos.

"Protégenos oh Señor de los hombres del norte"
http://www.reinonordico.jimdo.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.