HID - Habbo Imperios Democráticos
Conéctate o regístrate para tener un mayor acceso a este foro oficial.
Bienvenido Invitado al foro de HID. Si quieres ir al diario de HID da clic acá.
Presidenta de HID: sokar333 / Inspirada-I ; Vicepresidente de HID: VivaxuloCrack

No estás conectado. Conéctate o registrate

Destitución de miembros de la Cámara de Representantes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

sokar333

Presidenta de HID
Presidenta de HID
Se abre el tema con motivo de la solicitud de destitución por parte de la Junta Directiva de Felipe.Mj, trijuanmabm y yoh00, miembros de la Cámara de Representantes por causal de inactividad prolongada.

Añado fragmento del artículo de la Constitución que otorga las competencias de proposición a miembros de la JD, así como la de investigación y determinación de culpabilidad a la CIJ.

Artículo 11 de la Constitución escribió:[...] Su destitución puede ser propuesta a la Corte Imperial de Justicia o a la Asamblea General (según corresponda) por el Presidente HID, el Vicepresidente HID [...]

C. Si la/s persona/s acusada/s es/son miembro/s de la Cámara de Senadores o de Representantes; la investigación y determinación de culpabilidad la llevará a cabo la Corte Imperial de Justicia.

Solicito a los miembros de la CIJ leer el tema abierto por Karl:Marx; sobre todo conforme a los argumentos alegados en relación a la destitución de yoh00. Link del tema: http://hidoficial.foroargentina.net/t2278-sobre-destituciones

De igual forma, quiero hacer constar que ninguno de los miembros se ha presentado para formular explicaciones sobre su inactividad, al igual que ninguno ha ingresado al foro desde su última visita. Felipe.Mj (18 de octubre), trijuanmabm (26 de octubre) y yoh00 (19 de octubre). Recordad que solo yoh00 ha votado en los temas que había pendientes, mientras que Felipe.Mj y trijuanmabm a pesar de haberse conectado siguieron sin emitir voto.

Por último, solicitar al Presidente y Vicepresidente de la CIJ que a ser posible a partir de ahora desplacen ellos las solicitudes de investigación o cualquier otra circunstancia competente de la CIJ para mejorar desarrollo de los temas. Enviada la solicitud de destitución y los causales, queda a debate y votación de la CIJ.

REDDYA

Presidente de la Corte Imperial de Justicia
Por mi parte, en este mensaje me centraré exclusivamente en el caso de yoh00, puesto que los de Felipe.Mj y trijuanmabm parecen bastante más sencillos.

Responderé a los principales argumentos expuestos por Karl, tal y como le comenté en privado.

No es cierto que las obligaciones de los Representantes se terminen en discutir/votar proyectos de ley, elegir a los miembros de la comisión a su cargo o votar al/la Presidente/a de su Cámara. Lo que enumeras son sus derechos como Representantes, no sus obligaciones, ya que estas no están reflejadas en la Constitución actual.

Es evidente que un Representante tiene como obligación revisar la actividad de su Cámara, puesto que si no lo hace no puede cumplir con el resto de exigencias de su puesto, por tanto la ausencia implica inactividad. Cito el Artículo 11:

Constitución escribió:La Junta Directiva, los integrantes de las Comisiones, de la Asamblea General, los senadores y representantes del Congreso, y también los Magistrados de la Corte Imperial de Justicia serán separados de sus puestos al ser acusados y declarados culpables de corrupción, inactividad prolongada sin previo aviso, actitudes deplorables, mal desempeño de su cargo, falta de ética, abuso de poder e incumplimiento de lo establecido en esta Constitució

yoh00 no se conecta al foro desde el día 19 de octubre, y en ningún momento justificó cualquier tipo de inactividad. Por tanto, en mi opinión se cumple el segundo causal de destitución establecido en el Artículo citado anteriormente.

Aclaro que por el momento esta es tan solo mi opinión y escucharé lo que digan el resto de compañeros antes de tomar una decisión.

Y para terminar, añado que si bien yoh00 no tiene la obligación de responder a un mensaje publicado por la Presidencia en su Cámara no debemos darle más importancia de la que realmente tiene: 

Sokar tiene derecho a proponer su destitución porque cumple con los requisitos establecidos en la Constitución para ello, independientemente de donde se realice la consulta.

fugando

Vicepresidente de la Corte Imperial de Justicia
Esperaré a ver si alguno de los acusados (de verdad me parece mal tener que llamar "acusado" y "culpable" a alguien que simplemente ya no se conecta) responde al tema creado por Karl:Marx antes de dar un voto.

Farrukiii

Juez
Juez
Realmente la inactividad de la camara baja es algo que todos hemos podido observar claramente, ya que muchos proyectos aprobados en el senado han estado durante varias semanas en la camara baja sin que ninguno de sus miembros comentasen nada ( o solo unos pocos lo hicieran ) provocando así una paralización de los proyectos llevados a esta.

Si no me equivoco, hasta hace poco o incluso puede que ha dia de hoy, sigue habiendo proyectos en los que no han votado todos los integrantes de la camara.

Teniendo en cuenta que los acusados llevan ya casi 1 mes de inactividad y aún no han pasado por el foro a dar alguna explicación, creo que lo mas justo es su destitución

bakanalber18

Juez
Juez
La inactividad de la camara baja, es notoria, que los miembros no se hayan aparecido a explicar la razon de esta, afecta tanto a las leyes que aun necesitaban su aprobacion como para proximas que se presenten.
Asi que al no dar justificacion de su inactividad y el desinteres que tienen por la organizacion.
Mi voto es a favor de sus destitucion.

REDDYA

fugando escribió:Esperaré a ver si alguno de los acusados (de verdad me parece mal tener que llamar "acusado" y "culpable" a alguien que simplemente ya no se conecta) responde al tema creado por Karl:Marx antes de dar un voto.

No entiendo por qué deberíamos esperar aún más, la verdad. 

Por lo que veo trijuanmabm se conectó por última vez el miércoles 26 de octubre y realizó su último voto con 22 días de retraso respecto a la creación del tema.

Yoh00 se conectó y emitió su voto por última vez el miércoles 19 de octubre, con 15 días de retraso.

Felipe.Mj se conectó por última vez el martes 18 de octubre, y ni siquiera participó en las 2 votaciones pendientes desde el 4 de octubre.

Las cámaras necesitan reactivarse completamente cuanto antes, y parece obvio que con una directiva y un foro activos ya habrían sido destituidos hace mucho.

Esperaré a que comente MasterBeats para realizar mi voto.

fugando

Quería esperar porque Karl:Marx defendía a dos de los "acusados" por estar al día de las votaciones del congreso. Igual creo que siempre se debería leer la versión del "acusado".

Que no hayan aparecido estos días, más sabiendo que sí se conectan a Habbo y 99% saben de la existencia de este proceso de destitución, es una prueba más de su inactividad. Naturalmente, tendrán sus razones personales para hacerlo y no están obligados a venir.

Para un mejor funcionamiento de HID, ahora que tenemos una Directiva de verdad y no una substitución que simplemente estaba ahí para moderar el foro, considero que lo mejor es llenar las Camaras con gente activa. Por ello, voto a favor de la destitución.

Además, lanzo un mensaje a la Directiva preguntándoles si es buena idea que los representantes de las Cámaras sean elegidos por 6 meses y no 3, como el resto de instituciones.

MasterBeats

Juez
Juez
Buenas a todos y perdón por el retraso para comentar, estaba al tanto del tema pero mi Internet me imposibilitó comentar acá.

Realmente la inactividad de la Cámara es muy notoria y lo que queremos todos que reactivar el foro y principalmente HI. Supongo que los acusados tendrán sus motivos para no conectarse, tal vez estudios y eso les hace difícil entrar al foro pero creo que podrían al menos pasar un mensaje de "estaré inactivo durante 1 mes, 1 año, 1 siglo..."

Karl tiene razón en ciertos puntos pero debido a que queremos reactivar todas las instituciones y el foro en si, mi voto por la destitución de los individuos ya mencionados es a favor.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“La grandeza esta en ser grande y ser útil en honor a nuestros libertadores”
Marcos Pérez Jiménez

.:MasterBeats:.
Juez de la Corte Imperial de Justicia
http://republicadekrebs.weebly.com/

REDDYA

Bien, pues por todo lo que he expuesto en el primer mensaje voto a favor de la destitución de los 3 Congresistas acusados.

Estaré pendiente del voto de Farrukiii para cerrar el caso.

Farrukiii

Juez
Juez
mi voto es a favor de su destitucion (parece que no me exprese bien en mi mensaje xD)

REDDYA

Con 5 votos a favor la Corte Imperial de Justicia aprueba la destitución de Felipe.Mj, yoh00 y trijuanmabm como Representantes.

Cierro y en breve subo la sentencia.

P.D: Farru, te has expresado de maravilla, pero una cosa es dar tu opinión y otra emitir un voto. Razz

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]