HID - Habbo Imperios Democráticos
Conéctate o regístrate para tener un mayor acceso a este foro oficial.
Bienvenido Invitado al foro de HID. Si quieres ir al diario de HID da clic acá.
Presidenta de HID: sokar333 / Inspirada-I ; Vicepresidente de HID: VivaxuloCrack

No estás conectado. Conéctate o registrate

Anulación sentencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Anulación sentencia el Lun 12 Dic 2016, 10:10

sokar333


Presidenta de HID
Presidenta de HID
Artículo 28 Constitución sobre las facultades de la Asamblea General escribió:E. Resolver casos de Apelaciones que los Emperadores presenten ante la Asamblea General

Artículo 27 sobre la Asamblea General escribió:Institución máxima de HID [...]

Traigo este tema con motivo de buscar la anulación de la sentencia emitida en la Cámara de Senadores al considerarla injusta en base a su forma de proceder y la sanción aplicada.

Link del tema: http://hidoficial.foroargentina.net/t2344-caso-lronconcola

Considero que este procedimiento es el más adecuado debido a que creo que conocéis el posicionamiento tanto de Karl:Marx como mío con respecto al tema (igualmente lo expondré a continuación); por lo que creo que aplicar otras medidas como pudieran ser el veto no sería del todo correcto ya que sería imponer una opinión personal e individual sobre un procedimiento que lleva a otra opinión personal e individual.

Explicación:

¿Por qué pido que se anule la sentencia dictada? Porque el procedimiento a seguir ha sido desigual e injusto. Esto es debido a que:

1. El Senado estaba en una situación de carácter extraordinario puesto que solo cuenta con 2 integrantes, en lugar de los 3 que debían investigar el caso de lRonConCola.

2. lRonConCola ya había sido condenado desde que el caso se llevó al Senado. ¿Por qué? Porque Karl:Marx al ser Presidente de la Cámara tenía un voto a mayores en caso de empate, por consiguiente aunque Bascon hubiera votado y hubiese votado en contra de las acusaciones; lRonConCola sería condenado de igual forma en vista de que ese 1-1 se desempataría con el derecho a voto extraordinario de Karl:Marx puesto que no hay un tercer integrante en la Cámara que pueda desempatar (por lo tanto de todas las formas posibles, lRonConCola sería condenado y sancionado en base a los términos que impuso Karl:Marx).

3. Considero que la sanción es abusiva. ¿Por qué? Porque cuando se destituyó a yoh00, trijuanmabm y Felipe.Mj no se aplicó ninguna sanción que impidiese ejercer algún cargo, cuando la acusación a lRonConCola gira en torno a los mismos cargos (la sanción a aplicar la determinada cada Cámara, pero obviamente tienen que llevar cierta concordancia, puesto que no es lógico que a una persona se les establezcan unas sanciones restrictorias de cargos y otras no).

4. Otro punto por el que considero que la sanción a aplicar es abusiva es debido a que tiene un fin directo a anular una situación actual. Cito: "el establecimiento de inhabilidad por 3 meses para postularse, ser nombrado y/o ejercer cualquier cargo en HID." En base a la redacción se puede observar claramente las intenciones de imposibilitarle formar parte de la Comisión Reguladora por si no se observa con claridad cito otro mensaje de Karl:Marx: "En efecto, queda automáticamente rechazada su postulación a la Comisión Reguladora."

En el ámbito de las sanciones no se ha aplicado ninguna de forma tan directa para imposibilitar un cargo, es decir, se han aplicado sanciones en base a no poder formar parte de cargos, pero no de una manera restrictiva directa. Teniendo en cuenta que Karl:Marx es la persona que lo acusa, que lo juzga y que lo condena (UNA SOLA PERSONA FRENTE A TRES QUE DEBERÍAN HACERLO) veo totalmente necesario que se anule esta sentencia.

No juzgo el realizar una investigación contra lRonConCola, puesto que considero que en base a los cargos, sí debería ser sometido a un proceso de destitución, más sí juzgo las formas de haberlo hecho. Generando una total desigualdad, injusticia e imposición de una opinión personal.

Le pedí a Karl:Marx que esperase 24 horas para llevar la investigación de lRonConCola (puesto que se llevaría a cabo la unificación de las Cámaras y serían mínimo 3 personas las que lo juzgarían, dando lugar a un "juicio" justo), sin embargo, no lo realizó y el resultado es un proceso que ha dejado demasiado que desear.

Por lo tanto, pido a la Asamblea General que vota a favor o en contra de anular la sentencia en base a los argumentos dados anteriormente.

Recalco, aunque creo que sobra decirlo, que no tengo ninguna relación de amistad o similar (de hecho ni nos llevamos) con lRonConCola y considero que sí que es lógico llevar a cabo una investigación de su anterior cargo en la Comisión de Vigilancia, pero las formas en las que se han hecho no puedo (ni considero que deba) pasarlas por altos.

2 Re: Anulación sentencia el Lun 12 Dic 2016, 11:27

Farrukiii

avatar
Juez
Juez
Concuerdo totalmente con Sokar; Voto a favor de anular la sentencia

3 Re: Anulación sentencia el Lun 12 Dic 2016, 14:01

bakanalber18

avatar
Juez
Juez
Aunque no puedo votar, me parece un acto, que va encima de sus poderes.. además si solo voto karl:marx. como vas validar algo con un solo voto?. entiendo que bascon tenga inactividad. pero te pasas.

4 Re: Anulación sentencia el Lun 12 Dic 2016, 17:58

alexminar9

avatar
Estado Miembro HID
Estado Miembro HID
A favor.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Emperador Bosnio.

5 Re: Anulación sentencia el Lun 12 Dic 2016, 18:58

VivaxuloCrack

avatar
Vicepresidente de HID
A favor

6 Re: Anulación sentencia el Lun 12 Dic 2016, 20:09

Karl:Marx

avatar
Diputado
1. La votación en inconstitucional.

2. Le envié hace una semana un Mensaje Privado a Bascon para que se haga presente y vote, el sí podía opi ar y modificar la sentencia en pos de un acuerdo, lo cual no hizo.

3. Me traté de comunicar con lRonConCola para que diera motivos y se pronunciara sobre su caso, a lo cual jamás respondió, cosa que consta en el foro.

4. Las sentencias en HID no tienen origen en la costumbre jurídica, por lo que la decisión del CIJ en cuanto a otros representantes en ningún caso tiene influencia en las decisiones que tome el Senado. Sin embargo, se observan claras diferencias entre los dos casos, los Representantes participaron en la gran mayoría de temas que se abrieron mientras estuvieron en el cargo, al contrario, lRonConCola no participó en ningún tema donde le correspondía cumplir con sus funciones, fue ABANDONO TOTAL DEL CARGO.

5. Se dice que 3 personas debían hacerlo, cuando son 2 las legalmente autorizadas para ejercer voz y voto. Incluso ahora dices que se debe anular porque yo ejercí legítimamente mi voto, potestades y facultades, qué incongruencia más grande, sin siquiera tener interés de llevar acciones contra pantera y Bascon que tienen inactividad prolongada e injustificada.

Manifiesto que jamás, JAMAS, esperé una actitud tan cegada e irracional en sokar, me sorprende. Después de esto, ya da igual que se cumpla la Constitución, no hay ni Estado de Derecho dentro de la Organización, ni respeto por los órganos que lo componen, ni de su legalidad, ni de su legitimidad, solamente muestra a todos el poder autoritario que pueden ejercer algunas personas reducidas a la organización, no haciéndose justicia cuando corresponde, como es por la irresponsabilidad de lRonConCola que nadie quiere asumir.

Dejen de violar la Constitución de HID, a sus artículos 2, 11 y la ley de Fair Play. Dejen también el autoritarismo, que no se veía tan fuerte desde que el imbécil de Master se fue de la Organización.

Esto es mil veces inconstitucional, y manda a la mierda el equilibrio de poderes.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Karl:Marx
Presidente del Senado de HID
Coordinador del Partido Revolucionario
Primer Ministro del Imperio Evolución

7 Re: Anulación sentencia el Lun 12 Dic 2016, 20:50

sokar333


Presidenta de HID
Presidenta de HID
Simplemente expondré algo conciso para no empezar con desviaciones del tema.

Considero que tengo más que motivos suficientes para abrir el tema y en base totalmente constitucional, de hecho cité anteriormente en los apartados en los que me baso para abrir este tema. Si considerar que existe controversia te permito llevar el caso ante la Corte Imperial de Justicia para resolver el conflicto en base al cual consideras que no se están realizando las cosas de la manera apropiada y sin cumplir por así decirlo, las normas.

Con respecto a la inactividad de panterarosa1 tú mismo me comunicaste que estaba de viaje y de hecho dije en reiteradas ocasiones que si no aparecía presentaría su destitución, no lo he hecho puesto que se ha conectado recientemente al foro y estaba a la espera de ver si aparecía ahora en la nueva cámara conformada. Con Bascon sucede lo mismo, tú lo avisaste y estaba a la espera de si aparecía para el caso de RonConCola puesto que tenía una inactividad más corta que panterarosa1, de igual forma tú mismo podías pedir sus destituciones, cosa que no hiciste, por lo que no considero correcto esta forma de dirigirte hacia mi.

En vista del resto de comentarios, prefiero no rebajarme a ese nivel. Queda todo dicho, no llegaremos a una solución en vista de la diferencia de opiniones, ya expuse que podías llevarlo ante la CIJ y no tengo problema con ello, queda de tu mano hacerlo o no.

8 Re: Anulación sentencia el Mar 13 Dic 2016, 02:50

Karl:Marx

avatar
Diputado
No puedes rebajarte más porque no puedes llegar más bajo de lo que has llegado. Justa es la sentencia por 109 días continuos en que lRonConCola se ausentó y paralizó una institución interna de HID, lo mínimo por traicionar la confianza que le dio el Senado es su destitución y no permitirle ser autoridad solo 3 meses, una sanción ínfima.

Los nombres de las personas a las que me refiero no lo doy para mostrar culpabilidad de ellas en algo, sino porque son hechos comparables de acciones a las que parcialmente prefieres juzgar y otras no. La gravedad y criterio de la sanción a lRonConCola es mayor a cualquier otra sobre por ejemplo la destitución de lM3G4, trijuanmabm, Felipe.Mj y yoh00, por ello fue leve la de ellos y media la de Ron.

No hay controversia constitucional, al contrario, la ley es clara, y lo que haces extralimita tus potestades. Y no voy a caer en el juego de llevarlo al CIJ, hay que dar por hecho su opinión respecto al tema, aunque la Cámara de Diputados puede modificar sus sentencias, que no se te olvide. Y da igual esta, votación, total es ilegal.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Karl:Marx
Presidente del Senado de HID
Coordinador del Partido Revolucionario
Primer Ministro del Imperio Evolución

9 Re: Anulación sentencia el Mar 13 Dic 2016, 13:42

Farrukiii

avatar
Juez
Juez
Creo que a Karl se le subio el poder a la cabeza.

Tu puedes ser todo lo que quieras pero al final la AG tiene la ultima palabra. Si tu dices blanco y todos los miembros del senado dicen blanco, pero la AG dice negro, ha de ser negro.

10 Re: Anulación sentencia el Mar 13 Dic 2016, 20:22

sokar333


Presidenta de HID
Presidenta de HID
Voto a favor del recurso de apelación por los motivos presentados anteriormente.

11 Re: Anulación sentencia el Mar 13 Dic 2016, 21:27

Karl:Marx

avatar
Diputado
Farruki qué poder? Tengo menos poder que cualquiera, estoy prácticamente solo en la defensa de lo correcto.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Karl:Marx
Presidente del Senado de HID
Coordinador del Partido Revolucionario
Primer Ministro del Imperio Evolución

12 Re: Anulación sentencia el Mar 13 Dic 2016, 23:44

bakanalber18

avatar
Juez
Juez
Lo correcto con 1 voto..

13 Re: Anulación sentencia el Miér 14 Dic 2016, 01:18

Karl:Marx

avatar
Diputado
JAJAJAJAAJA lo dice el que estuvo semanas sin responder los temas en la Cámara de Representantes por la obligación que te puso Sokar lo hiciste, no tienes cara ni vergüenza.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Karl:Marx
Presidente del Senado de HID
Coordinador del Partido Revolucionario
Primer Ministro del Imperio Evolución

14 Re: Anulación sentencia el Miér 14 Dic 2016, 15:58

bakanalber18

avatar
Juez
Juez
Es que tambien tenemos vida,necesidades, trabajo. porque en tu posicion, parece que vos sos el unico responsable, que siempre responde todos los temas, no se atrasa, esta atento a esto 24 hrs cada dia. se sabe la constitución. porque amigo mio, te la has pasado juzgando la inactividad de bascon, la de ronchola, la de todos. pero como que tu, tienes tu curriculum aca esta intachable.. y cuando el poder se eleva tanto, esa es la consecuencia..

15 Re: Anulación sentencia el Miér 14 Dic 2016, 19:43

Karl:Marx

avatar
Diputado
Ahora escríbelo sin llorar.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Karl:Marx
Presidente del Senado de HID
Coordinador del Partido Revolucionario
Primer Ministro del Imperio Evolución

16 Re: Anulación sentencia el Miér 14 Dic 2016, 19:57

bakanalber18

avatar
Juez
Juez
Karl:Marx escribió:Ahora escríbelo sin llorar.

Ya lo haces, con tu gran trabajo.

17 Re: Anulación sentencia el Jue 15 Dic 2016, 21:05

sokar333


Presidenta de HID
Presidenta de HID
En el día de hoy acabarán de transcurrir las 72 hrs correspondientes; en vista de la necesidad de conformar la Comisión Reguladora y evitar atrasar más las cosas, favor los miembros con derecho a voto emitirlo, para aceptar o rechazar la anulación y así saber si hace falta buscar más personas para iniciar las votaciones a la comisión o no.

18 Re: Anulación sentencia el Vie 16 Dic 2016, 20:54

sokar333


Presidenta de HID
Presidenta de HID
Transcurridas más de las 24hrs y en vista de la conexión de la mayoría de miembros de HID al foro y de la necesidad de iniciar con las votaciones para la Comisión Reguladora, doy por concluido el tema quedando el resultado a favor de la anulación.

Cierro tema.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.