Registro HID - HabboImperios
Conéctate o regístrate para tener un mayor acceso a este foro oficial.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Registro HID - HabboImperios
Conéctate o regístrate para tener un mayor acceso a este foro oficial.
Registro HID - HabboImperios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bienvenido Invitado al foro de HID. Si quieres ir a la página web de HID da clic acá.
Presidente provisional de HID: lParsimonia | Vicepresidente de HID: | Secretario General de HID: Web oficial: https://hid-oficial.jimdo.com/

No estás conectado. Conéctate o registrate

DENUNCIA A SOKAR

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1DENUNCIA A SOKAR Empty DENUNCIA A SOKAR Dom 18 Dic 2016, 07:08

Karl:Marx

avatar

Denuncio a sokar333/Inspirada-I por cometer actos inconstitucionales, desestabilizar el Estado de Derecho de la Organización, autoritarismo, restringir las potestades y facultades del Poder Legislativo, destruir el equilibrio de poderes de HID, iniciar votaciones en temas en que no existe legalidad ni protocolos para su realización, protección sin sentido a un infractor de la ley, no otorgarme los poderes de Presidente de la Cámara de Diputados y así impedir el correcto desarrollo de las funciones del Congreso de Habbo Imperios "DEMOCRATICOS", adjudicar como correcta su concepción de justicia e interpretar las leyes presumiendo la existencia de prescripción (ilegal) y señalar implícitamente por medio de sus actos y suposiciones la permisión del uso de la costumbre como fuente del derecho, todo ello desde su posición privilegiada, y además por no tener vergüenza de todo ello.

La última vez que sucedió esto fue con tal vez quien busca semejanza en imagen, el exdictador Master en la presidencia, junto a su aún lacayo Charles en la vicepresidencia.

La acuso de infringir:
Artículo 1: Habbo Imperios Democráticos (HID), es referido como el único organismo de HI con el primordial objetivo de buscar el mayor control, inspección y vigilancia sobre el mapa territorial y la administración del mismo, con la mayor legalidad y legitimidad posible. HID, como Ente Transnacional, promulgará las leyes, eventos y acciones necesarias para la cohesión, activación y supervivencia de los Habbo Imperios.


Artículo 2: Para cumplir con el objetivo de HID, sus miembros procederán de acuerdo a lo descrito en este artículo:
[...] ● Los Estados Miembros, a fin de gozar de los derechos que les otorga la presente                            
Constitución, cumplirán de buena fe las obligaciones contraídas por ellos según lo descrito en esta Constitución.
● Los Estados Miembros prestarán a ésta toda la ayuda posible en cualquier acción que ejerza de conformidad con esta Constitución.
[...]


Más el incumplimiento  de los artículos 7, 8 y 11; el impedimento para el libre desarrollo del órgano legislativo en los artículos 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 y 22; adjudicarse funciones de la Corte Imperial de Justicia, artículos 24, 25 y 26; extralimitar poderes de la AG en virtud de su cargo, artículos 27 y 28; evadir la Ley de Solicitudes de Investigación; interpretación errónea (lo cual tampoco le compete) del Reglamento de la Comisión de Asuntos Territoriales y Asignación de Territorios Base; y finalmente, no respetar la sentencia del Senado en el Caso lRonConCola

Pruebas:
http://hid-oficial.jimdo.com/constituci%C3%B3n-hid/
http://hid-oficial.jimdo.com/constituci%C3%B3n-hid/leyes-aprobadas-y-vigentes/ley-de-solicitudes-de-investigaci%C3%B3n/
https://hidoficial.foroargentina.net/t2280-reglamento-para-el-tramite-de-asignacion-de-territorios-base
https://hidoficial.foroargentina.net/t2340-candidaturas-comision-reguladora
https://hidoficial.foroargentina.net/t2356-votacion-candidatos-a-la-comision-reguladora
https://hidoficial.foroargentina.net/t2348-anulacion-sentencia
https://hidoficial.foroargentina.net/t2344-caso-lronconcola

Como los cargos son múltiples solicito su análisis por parte, pudiendo ser culpable de algunos sí y de otros no. Solicito también protección ante sus presuntas futuras represalias contra mi persona.

Confío en el profesionalismo de la CIJ en la resolución del caso.



Última edición por Karl:Marx el Dom 18 Dic 2016, 08:50, editado 1 vez

2DENUNCIA A SOKAR Empty Re: DENUNCIA A SOKAR Dom 18 Dic 2016, 08:31

fugando

avatar
Estado Miembro HID
Estado Miembro HID

Dado que sokar es la presidenta, si el caso siguiera adelante lo llevaría primero la Asamblea General y luego el CIJ.

Dicho esto, hablando como Miembro, no como juez, te pido por favor que agrumentes más lo que ha pasado. Leyendo tu post no entiendo qué ha hecho sokar, sólo que la acusas de muchas cosas. Los links son de temas diferentes así que te haces un lío en intentar entender la relación que tiene todo ello.

3DENUNCIA A SOKAR Empty Re: DENUNCIA A SOKAR Dom 18 Dic 2016, 08:57

sokar333

avatar
Juez
Juez

Entiendo que los cargos son en función a dos acontecimientos:
1. El asunto de lRonConCola y la solicitud de apelación.
2. La elección de Presidente y Vice-Presidente en la Cámara de Diputados.

Por consiguiente estas acusaciones corresponderían al primer acontecimiento: " por cometer actos inconstitucionales, desestabilizar el Estado de Derecho de la Organización, autoritarismo, iniciar votaciones en temas en que no existe legalidad ni protocolos para su realización, destruir el equilibrio de poderes de HID, adjudicar como correcta su concepción de justicia e interpretar las leyes presumiendo la existencia de prescripción (ilegal) y señalar implícitamente por medio de sus actos y suposiciones la permisión del uso de la costumbre como fuente del derecho "

Unas de las facultades que tiene la Asamblea General establecida en el artículo 28 de la Constitución es la siguiente: E. Resolver casos de Apelaciones que los Emperadores presenten ante la Asamblea General

¿Qué es una apelación? Explicada de manera sencilla es un procedimiento que se utiliza para que un tribunal superior anule o enmiende una sentencia dictada por uno inferior. Por ejemplo, para que se entienda sobre la realidad (aunque no considero que podamos tratar HID estrictamente como el derecho en la realidad) existen distintos tribunales. Hay unos a nivel municipal, provincial, de cada Comunidad Autónoma, a nivel nacional. Los procedimientos se inician desde el tribunal más "bajo" y en caso de que este realice una sentencia injusta tienes distintos procedimientos (dependiendo de en qué materia estés [civil, laboral, penal]) para tratar de anularla. Por ejemplo si inicias en la Audiencia Provincial, si quieres anular la sentencia tendrías que solicitárselo al Tribunal Superior de Justicia (que sería el siguiente "mayor").

Por lo tanto, según el artículo 27 la Asamblea General es la institución máxima de HID; por lo tanto al ser la institución máxima (superior, mayor poder) es inferior a la Cámara de Senadores y puedes solicitar que anule sentencias, que las modifique..etc.

Karl:Marx habla de desestabilizar el Estado de Derecho, pero esto es algo básico de cualquier Estado de Derecho. Además, debemos recordar que HID no se basa en simple derecho de la realidad puesto que ha dictado leyes y sanciones que contradicen totalmente el derecho en sí. Y de igual forma, HID es una mezcla de leyes de carácter nacional, internacional e invención.

También habla de autoritarismo. ¿Por qué? Podéis revisar en el tema anterior que le dije que si consideraba inconstitucional lo que estaba haciendo pidiera su revisión a la CIJ y así no habría problemas, cosa que no hizo. Eso también anularía otras acusaciones como la que dice que presupongo como correcta la concepción que tengo de la justicia, puesto que aunque yo considere que estoy haciendo algo bien y sin contradecir ninguna ley; siempre he permitido realizar procedimientos si existiesen dudas para poder resolverlas.

Con respecto al segundo acontecimiento que englobaría las siguientes acusaciones: "restringir las potestades y facultades del Poder Legislativo, no otorgarme los poderes de Presidente de la Cámara de Diputados y así impedir el correcto desarrollo de las funciones del Congreso de Habbo Imperios "DEMOCRATICOS"

No considero que haya restringido las potestades y facultades del Poder Legislativo, puesto que he otorgado a todos los miembros de la Cámara de Diputados las facultades para responder, abrir temas..etc en el apartado nuevo creado.

Y en lo referente a otorgar los poderes de Presidente y Vice-Presidente, deben ser otorgados una vez finalizado el tema, puesto que aún sigue abierto: https://hidoficial.foroargentina.net/t2349-eleccion-de-presidente-y-vp

Además que no protejo sin sentido a un infractor, porque siempre dije que consideraba lógica su destitución, más no el proceso y justamente lo que he criticado es el proceso.

Considero que con esto estaría todo agrupado, ya que veo una tontería responder a los artículos que citas, ya que es toda la Constitución y estaría englobado en el primer párrafo que son las acusaciones.

PD: Acabo de leer el comentario de Fugando, que es algo que también iba a decir, así que puedes trasladar directamente el link abriendo un tema en la Asamblea para no tener que escribir todo dos veces y así están agrupadas en este tema la denuncia y la defensa.

4DENUNCIA A SOKAR Empty Re: DENUNCIA A SOKAR Dom 18 Dic 2016, 10:12

Karl:Marx

avatar

La Constitución y las Leyes de Habbo Imperios Democráticos señalan claramente como se debe actuar frente a cualquier situación,
Artículo 2 escribió:● Los Estados Miembros, a fin de gozar de los derechos que les otorga la presente
Constitución, cumplirán de buena fe las obligaciones contraídas por ellos según lo descrito en esta Constitución.
● Los Estados Miembros prestarán a ésta toda la ayuda posible en cualquier acción que ejerza de conformidad con esta Constitución.

Sin importarle nada, Sokar interfirió con la destitución y sanción a lRonConCola, la cual se realizó conforme al artículo 11 que dice
Artículo 11 escribió:
Faltas graves y destituciones

La Junta Directiva, los integrantes de las Comisiones, de la Asamblea General, los senadores y representantes del Congreso, y también los Magistrados de la Corte Imperial de Justicia serán separados de sus puestos al ser acusados y declarados culpables de corrupción, inactividad prolongada sin previo aviso, actitudes deplorables, mal desempeño de su cargo, falta de ética, abuso de poder e incumplimiento de lo establecido en esta Constitución.
D. Si la/s persona/s acusada/s es/son miembro/s de alguna Comisión, la investigación, determinación de culpabilidad y sanción a aplicar la llevará a cabo la Cámara responsable de su control respectiva.

Lo cual se llevó a cabo, según el debido proceso, solicité la conexión de Ron para que responda a los cargos, pero él no se hizo presente, solicité a Bascon que votara, pero por temas personales no pudo votar, lo que en ningún caso detiene la votación, los procesos continúan y se efectúan tal como expresa la constitución. Al declararse la sanción como de mediana gravedad, destitución+3 meses sin ejecer ni postular a cargos, sokar333 teniendo la facultad de, según el artículo 7 de la Constitución: "Podrá solicitar a la Corte Imperial de Justicia la interpretación, alcance y vigencia de las normas". O de acuerdo al artículo 8: "La presidencia tendrá, como función(es) exclusiva(s):
Aplicar veto a proyectos o resoluciones promovidas por cualquiera de las cámaras legislativas o la Corte Imperial de Justicia, en caso de inviabilidad, controversia e inconstitucionalidad, argumentando su razón", es comprensible que pudo solicitar la interpretación de las leyes que me habilitaban a ejercer mi voz y voto como Senador e incluso vetar la resolución, a lo cual, sin siquiera intentarlo, procede a extralimitar sus funciones, llevando a fin, sin importar la constitucionalidad de sus acciones, la apertura de un tema llamado "Anulación de sentencia", en el cual luego de hacer prevalecer su interpretación de justicia, siendo que legalmente el único órgano posibilitado para hacerlo es el CIJ, previa solicitud del interesado. Ante las acusaciones de mi parte, se excusa en que la AG es la institución máxima (lo cual es cierto), pero sin considerar que la Asamblea General es una institución restringida por sus facultades y con poderes limitados, los cuales señala específicamente la Constitución en su capítulo V, donde en ningún caso dice que en la AG se decide cualquier cosa que ocurre, sino que entre todas es la que reúne a todos los miembros, por ello es la "máxima autoridad", no obstante a ello, autoritariamente, valga la redundancia, sokar333/Inspirada-I, de manera dictatorial siguió adelante en el proceso, sin importarle críticas y advertencias de inconstitucionalidad, y finalmente un tema ilegal quiere darle efecto, cosa que no es posible, ni que lRonConCola, acusado por 109 días de inactividad en sus funciones, levantarle toda responsabilidad y legítimo apremio por el evidente abandono de funciones, mal desempeño del cargo, etcétera. La sorpresa es mayor, cuando se ve la respuesta anterior en este tema, realizado por la Acusada, dice que puede "Resolver casos de Apelaciones que los Emperadores presenten ante la Asamblea General", ello me parece un chiste, nunca en derecho se ha visto que una persona que no es una de las partes de un caso tenga derecho a apelar soobre el mismo, NUNCA EN LA HISTORIA, el derecho a apelar, lo tenía en su momento lRonConCola o yo mismo (en caso de que el Senado haya vitado en contra de mi acusación).

En lo descrito anteriormente, explico el porqué cometió consecutivamente, actos inconstitucionales. Desestabilizó el Estado de Derecho, porque la ley establece sus límites en el ejercicio de sus facultades y potestades para cada órgano y sus integrantes, a lo que sokar333 pasó por alto. Destruyó el equilibrio de poderes, porque cada poder posee funciones específicas de acuerdo con el sentido y espíritu de su existencia, pero para sokar333, el Senado no puede hacer lo que la ley de HID dice que puede hacer, sino lo que ella misma dice, y esto nos lleva a porqué estamos en presencia de autoritarismo en grandes niveles, pues solo ella está capacitada para decir qué es correcto y qué no y si alguien opina diferente, pues se le otorga indiferencia, pues su labor en la organización no importa tanto como la de ella. Sustituyó, al ejercer la justicia según su propia interpretación, a la labor de la Corte Imperial de Justicia, ya que ella, y solo ella puede interpretar, y hacer que esa concepción prevalezca. Además, se sugirió luego que yo manifestara que abriría un juicio por lo ocurrido en el CAT, que prescribió la causa, porque "no lo hice antes", en sus palabras; tampoco, la costumbre jurídica obliga a los jueces del CIJ a dar sentencia entorno a ella. Finalmente, suma al poco criterio de la presidencia, el querer dejar sin sanción a lRonConCola siendo que incumplió 109 días sus funciones, y paralizó cualquier trámite durante 94 días, por ello no se le da el respeto que se debe a los reglamentos de HID, como el que detenta la Comisión de Asuntos Territoriales y Asignación de Territorios Base.

Aparte de ello, aún no tengo poderes de moderación en la Cámara de Diputados siendo el Presidente de la misma, siendo que la Reforma del Congreso, ley ya aprobada por la ex-Cámara de Representantes y Ex-Cámara de Senadores señala en su artículo 5: "El presidente y vicepresidente de la nueva Cámara serán los presidentes de la Cámara Alta y Baja en ejercicio, respectivamente", por lo tanto falta un Vicepresidente, lo que no me limita a en absoluto a desempeñarme en el cargo, siendo que además tengo que actualizar el nuevo Registro de Leyes, lo cual tampoco puedo hacer, ya que la Presidenta no me los quiere dar.

Cualquier duda respecto al caso la responderé como corresponde.

5DENUNCIA A SOKAR Empty Re: DENUNCIA A SOKAR Dom 18 Dic 2016, 10:14

Karl:Marx

avatar

Después de leer mi respuesta, relean el artículo 2, y vean cuanto sentido cobra, y se entenderá la importancia para HID.

6DENUNCIA A SOKAR Empty Re: DENUNCIA A SOKAR Dom 18 Dic 2016, 10:18

sokar333

avatar
Juez
Juez

¿Vas a querer pasar tú directamente el tema a la Asamblea?

7DENUNCIA A SOKAR Empty Re: DENUNCIA A SOKAR Dom 18 Dic 2016, 10:19

Karl:Marx

avatar

Creo que lo haré luego.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» Para sokar

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.