HID - Habbo Imperios Democráticos
Conéctate o regístrate para tener un mayor acceso a este foro oficial.
Bienvenido Invitado al foro de HID. Si quieres ir a la página web de HID da clic acá.
Presidente de HID: VivaxuloCrack | Vicepresidente de HID: | Secretario General de HID: Web oficial: https://hid-oficial.jimdo.com/

No estás conectado. Conéctate o registrate

INCORPORACIÓN DE NORMAS

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 INCORPORACIÓN DE NORMAS el Jue 07 Jun 2018, 00:47

-Pumas-I


Juez
Juez
Recuerdo del primer mensaje :

Ley común de contratos imperiales:
Artículo 1.- Hay compraventa si una de las partes transfiere la propiedad de territorio y la otra paga un precio.
Artículo 2.- Hay donación si una de las partes transfiere gratuitamente un territorio a otra.
Artículo 3.- Hay préstamo de territorios cuando una parte otorga a otra el uso y goce temporario de un territorio, a cambio de un precio o gratuitamente. Si el nuevo tenedor del territorio es petado podrá entregar ese territorio, perdiendo su territorio el dueño también, salvo que se estipule expresamente lo contrario. En dicho caso, el que recibe en préstamo el territorio solo lo debe entregar cuando ya no tiene otro territorio como opción, y si le toca elegir al petador, no puede hacerlo ante este territorio a menos que no tenga otra opción, y recién ahí el prestador perdería su territorio.
El territorio prestado no está afectado a una petada en contra del que presta, o sea que si petan al que prestó el territorio, así no tenga ya territorios para dar, no le pueden reclamar el territorio anteriormente prestado.
El plazo máximo en que se puede prestar es de 1 año. Si el préstamo está sujeto a extinguirse "en caso tal condición suceda", y esa condición no sucede, el contrato se extingue al año de ser celebrado.
Artículo 4.- Derecho de uso de nombre de territorio: existe este contrato cuando una parte otorga autorización para que la otra coloque el nombre de un territorio de la autorizante, en las notas, descripción de sala, o nombre de sede del imperio autorizado, siempre que no afecten los derechos de nombre de un imperio existente, a cambio de un precio en dinero o gratuitamente. Poner el territorio en el nombre de la sala de la sede o del imperio no genera "derechos del imperio" sobre el nombre.
Artículo 5.- Los derechos sobre el nombre de un imperio, o su sinónimo, "derechos del imperio", pueden ser objeto de todos los contratos que nombra la ley, excepto el artículo anterior. Los derechos sobre nombre del imperio no pueden ser afectados por petadas en contra del que lo recibió en préstamo. Los "derechos del imperio" se pierden ante el petador cuando recibe la 5ta petada en contra de manos de un mismo imperio,  o por saqueo. Los derechos sobre el nombre del imperio se adquieren por primer uso y se prueban por su registro en la web oficial. Para salvarse de ser plagiado, deberá notificar sus "derechos del imperio" en el foro de HID, para que se los anoten los de la directiva en la web. Los plagios son pasibles de las sanciones que establezcan las otras leyes.
Artículo 6.- Pacto de retroventa es aquel por el cual el vendedor se reserva el derecho de recuperar lo vendido y entregado al comprador contra restitución del precio, con el exceso o disminución convenidos.
Artículo 7.- Hay permuta si las partes transfieren la propiedad de territorios recíprocamente.
Artículo 8.- Todos los contratos deben ser notificados a HID, mediante la creación de un tema en el foro, para que tengan efectos jurídicos, y la directiva debe anotar la condición del territorio o derecho del imperio. Se prueban mediante pantallazos. En caso de ser contratos en los que se paga un precio, puede actuar de intermediario el presidente de HID conforme lo establece la constitución, para garantizarlo.

----------------------------------o-----------------------------
Posiblemente en un futuro realice agregados o modificaciones a esta ley, pero me parece que así sirve como para empezar. No hay nada regulado sobre derechos imperiales en la ley, solo hablan de un proyecto de master que no está redactado como ley ni nada. Así que ésta vendría a ser la primera regulación de este instituto, saludos.


26 Re: INCORPORACIÓN DE NORMAS el Mar 12 Jun 2018, 03:36

alexminar9

avatar
Estado Miembro HID
Estado Miembro HID
Yo no veo timo por ningún lado. Cuando tu cedes derechos estás asumiendo un riesgo y una vez que lo haces estás dando permiso al emperador que los recibe a hacer con ellos lo que le venga en gana. De lo contrario podrías estar cediendo derechos continuamente a cualquiera y ademá así incluso estar protegiéndolo y haciéndolo inmune. Si quieres prestar adelante pero nadie te puede librar de que el emperador colabore con otro para poder quedárselos, y no lo veo como un timo sino como algo natural del rol.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Emperador de Irán.

27 Re: INCORPORACIÓN DE NORMAS el Mar 12 Jun 2018, 08:57

-Pumas-I


Juez
Juez
Si Alex, voy a dar por aprobado todo excepto el artículo en tratamiento, que lo voy a poner en otro tema.
En cierta forma si es un timo, recordemos que es el artículo 3 el que regula el préstamo y dice que puede ser gratuito o por un precio, si es por precio con más razón sería un timo falsificar un saqueo para robarle los derechos imperiales al que te prestó.
Ahora, si prohibimos que se lo puedan quitar por saqueo al prestatario (o locatario, o persona que recibe el préstamo, todos son sinónimos), pero si que se lo puedan quitar con petadas en contra (cuando llegue a 5 las petadas en contra acumuladas entre el prestador y el prestatario), estaríamos haciendo que haya riesgos en prestar los derechos del imperio, pero no un riesgo tan desmedido como que alguien te pueda meter un saqueo falso.

28 Re: INCORPORACIÓN DE NORMAS el Mar 12 Jun 2018, 12:21

-Pumas-I


Juez
Juez
Promulgo esta ley, exceptuando el artículo 5, que doy a votación en otro tema. Cierro tema.

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.