SOBRE LA RESTRUCTURACIÓN DEL PODER DENTRO DE HID
Considero que para garantizar la transparencia en cualquiera de los temas que se discutan dentro de HID en el futuro y que afecten al rol, la estructuración del poder debe concentrarse únicamente en la asamblea general y no en ramas de poder o similares dentro de una organización.
Dichos poderes que permiten tomar decisiones importantes y que son entregados a un pequeño numero de personas aun y cuando son elegidas democráticamente son peligrosas y han sido usados en el pasado para manipular decisiones importantes según intereses propios o de aliados. Son necesarios los órganos internos en HID? si. Pero estos deben encargarse únicamente de filtrar la información que reciben de la comunidad imperial, de resumirla, organizarla y presentársela a la asamblea y que esta tome en ultimas las decisiones finales o fallos de justicia.
En esta asamblea cada imperio representaría un único voto y el peso de este voto dentro de cualquier decisión vendría determinado por el tipo de imperio (activo-territorial, activo-no-territorial, inactivo), donde el voto de un activo territorial tendría un peso mayor en la votación, dado que participa y se involucra más dentro del rol. Una decisión tomada por una mayoría de emperadores que representan la comunidad imperial será mas legal en el tiempo que la decisión que tome un pequeño grupo de personas dentro de una organización.
CAMBIOS EN LA ENTREGA DE TERRITORIOS BASE
La entrega gratuita de territorios a imperios nuevos, es un error que se presta para autopetadas. Un imperio nuevo debería realizar y cumplir una serie de pasos que puedan acompañarse de puntuaciones como incentivo para que una vez alcanzada cierta puntuación logren el derecho a recibir determinado territorio, las puntuaciones podrían darse por actividad en foro, participación en la asamblea, semanas con recepción activa, actividad bélica etc.
CAMBIOS EN EL MAPA
Debe hacerse una depuración urgente de territorios con emperadores inactivos, previa notificación publica a través del foro que advierta individualmente a cada emperador inactivo que debe presentarse en HID dentro de determinado periodo de tiempo (ojala no más de 3 meses) para que decida que hacer con su territorio usarlo de forma inmediata abriendo su imperio, cediendo el territorio o vendiéndolo, de lo contrario el mismo seria liberado del mapa y asignado como premio a otro imperio por puntuaciones por actividad bélica por ejemplo.
CAMBIOS EN EL CONCEPTO DE PETADA
El concepto de petada debe ampliarse a otro tipo de actividades bélicas distintas al flodeo, petada de furnis o petada de notas, por ejemplo creando la liga de emperadores con una serie de juegos acordes al rol. En conjunto la comunidad imperial deberá aportar ideas nuevas y acordar un nuevo mecanismo que permita adecuar el concepto de petada a la época actual que permita darle mas jugabilidad al rol.
Considero estos temas los más importantes para trabajar y lograr que la actividad del rol mejore, mas halla de una actividad pasajera provocada por unas elecciones o una asamblea constituyente que termine después en la misma inactividad del año pasado.
- Lord
Considero que para garantizar la transparencia en cualquiera de los temas que se discutan dentro de HID en el futuro y que afecten al rol, la estructuración del poder debe concentrarse únicamente en la asamblea general y no en ramas de poder o similares dentro de una organización.
Dichos poderes que permiten tomar decisiones importantes y que son entregados a un pequeño numero de personas aun y cuando son elegidas democráticamente son peligrosas y han sido usados en el pasado para manipular decisiones importantes según intereses propios o de aliados. Son necesarios los órganos internos en HID? si. Pero estos deben encargarse únicamente de filtrar la información que reciben de la comunidad imperial, de resumirla, organizarla y presentársela a la asamblea y que esta tome en ultimas las decisiones finales o fallos de justicia.
En esta asamblea cada imperio representaría un único voto y el peso de este voto dentro de cualquier decisión vendría determinado por el tipo de imperio (activo-territorial, activo-no-territorial, inactivo), donde el voto de un activo territorial tendría un peso mayor en la votación, dado que participa y se involucra más dentro del rol. Una decisión tomada por una mayoría de emperadores que representan la comunidad imperial será mas legal en el tiempo que la decisión que tome un pequeño grupo de personas dentro de una organización.
CAMBIOS EN LA ENTREGA DE TERRITORIOS BASE
La entrega gratuita de territorios a imperios nuevos, es un error que se presta para autopetadas. Un imperio nuevo debería realizar y cumplir una serie de pasos que puedan acompañarse de puntuaciones como incentivo para que una vez alcanzada cierta puntuación logren el derecho a recibir determinado territorio, las puntuaciones podrían darse por actividad en foro, participación en la asamblea, semanas con recepción activa, actividad bélica etc.
CAMBIOS EN EL MAPA
Debe hacerse una depuración urgente de territorios con emperadores inactivos, previa notificación publica a través del foro que advierta individualmente a cada emperador inactivo que debe presentarse en HID dentro de determinado periodo de tiempo (ojala no más de 3 meses) para que decida que hacer con su territorio usarlo de forma inmediata abriendo su imperio, cediendo el territorio o vendiéndolo, de lo contrario el mismo seria liberado del mapa y asignado como premio a otro imperio por puntuaciones por actividad bélica por ejemplo.
CAMBIOS EN EL CONCEPTO DE PETADA
El concepto de petada debe ampliarse a otro tipo de actividades bélicas distintas al flodeo, petada de furnis o petada de notas, por ejemplo creando la liga de emperadores con una serie de juegos acordes al rol. En conjunto la comunidad imperial deberá aportar ideas nuevas y acordar un nuevo mecanismo que permita adecuar el concepto de petada a la época actual que permita darle mas jugabilidad al rol.
Considero estos temas los más importantes para trabajar y lograr que la actividad del rol mejore, mas halla de una actividad pasajera provocada por unas elecciones o una asamblea constituyente que termine después en la misma inactividad del año pasado.
- Lord