Registro HID - HabboImperios
Conéctate o regístrate para tener un mayor acceso a este foro oficial.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Registro HID - HabboImperios
Conéctate o regístrate para tener un mayor acceso a este foro oficial.
Registro HID - HabboImperios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bienvenido Invitado al foro de HID. Si quieres ir a la página web de HID da clic acá.
Presidente provisional de HID: lParsimonia | Vicepresidente de HID: | Secretario General de HID: Web oficial: https://hid-oficial.jimdo.com/

No estás conectado. Conéctate o registrate

[DEBATE] Informe de la Encuesta de la Asamblea Constituyente

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Karl:Marx

avatar

El Consejo de la Asamblea Constituyente entrega el informe de la encuesta realizada a los emperadores sobre el contenido de la nueva Constitución.

En la elaboración de las preguntas el Consejo consideró los problemas considerados como estructurales y de jugabilidad del rol, acogiendo las sugerencias de l@s interesad@s en el proceso constituyente.

I- En la sección "Estructura y jerarquía", descrita como "esta sección trata sobre los órganos y comisiones dentro de HID, junto a sus autoridades, miembros, jerarquía y facultades", se impuso lo siguiente:

-Modificar las categorías de miembros, mayor peso de los activos sobre los inactivos.
-Fortalecer el poder de la Asamblea General.
-Mantener órganos históricos.
-Actualizar el poder ejecutivo con nuevas comisiones temporales (se proponen de resolución de conflictos, de limpieza de territorios) y permanentes (se propone una comisión de desarrollo).
-Disminuir el poder de la Junta Directiva.

Ante la pregunta "¿Se debe mantener la división histórica de poderes entre: AG, JD, CIJ y Congreso?".

Respondieron:

SI: 60%.
NO: 26,7%.
NO SE: 13,3%.

Propuesta del Consejo: Establecer que la presidencia de HID, a niveles macros solo sea la representación de la organización en su conjunto, y que simplemente presida a la Asamblea General y los órganos ejecutivos, que no posea poder de veto a las decisiones de la Corte Imperial de Justicia. Reemplazar el ambiguo rol del secretario general. Fortalecer a la Asamblea General como el órgano más importante de la organización. Mantener la CIJ con 5 miembros. Congreso con rol meramente de redacción y discusión más profunda de leyes, compuesto por 5 miembros. Duración de 4 meses de todos los cargos de HID, salvo las nuevas comisiones temporales. Clarificar las definiciones de membresía en la Constitución, ponderando votos de miembros activos, miembros con territorios y miembros inactivos. Revocabilidad de todo cargo en HID. Establecimiento de quórums para materias relevantes. Inclusión de cargos altos de los Imperios en las comisiones de HID. Reactivación del "Registro de Leyes".


II- En la sección "Territorios" descrita como "esta sección trata sobre los territorios de HID, el mapa, la entrega de territorios base y su regulación", se impuso lo siguiente:

-Conformación de un comité con miembros con antecedentes intachables que estudie cuales territorios deben ser eliminados, en el plazo que se establezca.
-Limpieza acelerada de los territorios de emperadores que ya no jueguen Habbo, ni participen de HID.
-Hacer democrática la designación de los miembros de la Comisión de Asignación de Territorios Base.
-Modificar los requisitos de adquisición de territorios base, considerando su actividad en el foro de HID y la estabilidad de los Imperios activos.

Ante la pregunta "La limpieza de territorios debe hacerse para dueños que tengan más de" el resultado fue:

UN AÑO DE DESCONEXION: 13,3%.
UN AÑO Y MEDIO DE DESCONEXION: 33,3%.
DOS AÑOS DE DESCONEXION: 53,3%.

Propuesta del Consejo: La limpieza requiere una acción rápida, no es una opción, es una necesidad. Por ello, se propone que una Comisión de Actualización de Territorios que señale cuáles deben ser los territorios eliminados, en un plazo de 7 a 14 días, respetando el plazo de dos años establecido en este proceso, para posteriormente ser votados por la Asamblea General. Debido a la necesidad existente en retroalimentar el rol, se consideran ya suficientes los requisitos impuestos a los nuevos Imperios para solicitar su territorio base, lo que corresponde es un control eficaz del proceso, sin embargo la participación en el foro de HID puede dar puntos, junto a los ataques de flood, que sean canjeables por territorios.


III- En la sección "Actividad bélica" descrita como "En esta sección se trata la actividad bélica entre Imperios (petadas, saqueos, etc.) y la diplomacia (alianzas, uniones, etc.)", se respondió lo siguiente:

-La mantención de las reglas actuales.
-Regulación de los ataques de flood (como no permitir kik ban).
-Permitir hasta 2 uniones por Imperio.
-Obtención de territorios por medio de ligas imperiales.
-Fomentar el uso del registro de uniones, alianzas y PNA's.
-Cambiar los artículos referidos a protectorados.

Ante la pregunta "¿Debiera ser obligatorio usar vídeo para demostrar una petada?", los constituyentes decidieron que:

SI: 73,3%.
NO: 26,7%.

Propuesta del Consejo: Hubo una inclinación mayoritaria por el mantenimiento general de las reglas actuales. En vista de la situación actual y el largo debate que se ha dado estas última semanas, el Consejo propone que cada vez que un emperador sea baneado, deba avisarlo en el foro. Incentivar a los Imperios a usar el registro voluntario de alianzas, etc. Iniciar una discusión sobre el asunto de los protectorados, que continúe con que quedaron inconclusas. Más facultades sancionatorias en este aspecto a la CIJ, con obligatoriedad de recibir vídeos como prueba de petada. Reglamentar el ataque de flood para cesión de territorios.


IV- En la sección "Ideas sugeridas", se sometieron a chequeo 16 diferentes propósitos que se nos hicieron llegar. Entre ellas, el orden por nivel de aprobación fue:

1- Que sean revocables los cargos de HID (80%).
2- Hacer una premiación anual de los Imperios de Habbo (73,3%).
3- Ligas semestrales de HabboFútbol entre Imperios (73,3%).
4- Que sea obligación demostrar las petadas con vídeos (60%).
5- Creación de más formas de participación de emperadores y cargos altos/medios de los Imperios en HID (60%).
6- Implementación de un sistema de puntos de actividad en el foro que entregue premios (60%).
7- Creación de una radio conjunta de todos los Imperios de HID (53,3%).
8- Hacer reuniones de emperadores en Skype (53,3%).
9- Reuniones mensuales obligatorias (46,7%).
10- Que todos los imperios tengan un banderín de HID en sus salas (46,7%).
11- Publicitar a HID en las salas del hotel (46,7%).
12- Rediseño de la página web de la organización (40%).
13- Creación de un fondo de desarrollo donde aporten una cantidad mínima los Imperios de HID mensualmente (33,3%).
14- Retorno de los partidos políticos a HID (33,3%).
15- Guerra conjunta contra los enemigos de la organización (33,3%).
16- Que HID venda/subaste algunos territorios y financie la liga de imperios u otras actividades conjuntas (20%).


Entrego estos resultados, los invito a leerlos y discutirlos. Hago hincapié en el respeto a las instituciones e instancias creadas para la reactivación.



Última edición por Karl:Marx el Dom 22 Abr 2018, 23:58, editado 1 vez

Karl:Marx

avatar

La invitación está echa para el debate democrático Razz

Karl:Marx

avatar

Solicito actividad en este tema.

-Pumas-I

avatar
Juez
Juez

Sobre el aumento de poderes a tal o cual institución, más allá de la opinión que se tenga a priori, me parece imposible debatir sobre lo que no se tiene especificación. Me dicen que aumentan el poder de la asamblea, que reducen el poder de la JD, etcétera, pero no me dicen cómo. Solamente se hace referencia a que se quite el poder de veto del presidente sobre las resoluciones del CIJ (cosa que de hecho creo que no tenía). No creo, además, que sea posible una discusión seria acerca de un cambio que no se puede visualizar, me refiero a que no puedo ver de ningún modo el cuerpo legal actual. Tampoco me parece que el secretario general tenga un rol ambiguo, según recuerdo prácticamente no servía para nada, solo actualizaba territorios. Dice que el congreso solo redacta y discute leyes, ¿entonces no las vota?, bueno así surge del texto, mi pregunta es ¿La asamblea no puede sancionar sus propias leyes o solamente pueden sancionar las redactadas y discutidas por el Congreso?
Además, me parece conveniente hacer un "cuerpo legal" en vez de una constitución únicamente. Cualquier ordenamiento jurídico tiene jerarquías en la que la constitución es la cúspide, pero no es la única ley. Yo haría un código penal, y otras leyes especiales con jerarquía infraconstitucional. Además conformaría mayorías distintas para modificaciones, sanciones o derogaciones según la jerarquía legal o la materia que trate la ley a que se refiera. Realicé un cuerpo legal para ids que me gustaría se visualice, aunque sea otra cosa legislar para un imperio que para una organización reguladora de imperios, me parece buena base para sacar ideas.
No me parece que un cuerpo legal serio y profesional, que resuelva casi todos los conflictos sea posible realizar sin que se vuelva extenso, aburrido y complicado. Tampoco me parece que tengamos los recursos humanos para poder juzgar e interpretar en base a tal cuerpo. No es por arrogancia pero la ciencia jurídica, sea en un juego sea en la realidad, solo está reservada para los abogados. Más allá de este feo panorama si me parece posible hacer algo que más o menos funcione, con leyes de interpretación amplia que le den a los jueces una herramienta para votar según su sentido de justicia y no tanto con una interpretación exclusivamente literal o gramatical de la norma.
Sobre esto:
"La limpieza de territorios debe hacerse para dueños que tengan más de el resultado fue:
UN AÑO DE DESCONEXION: 13,3%.
UN AÑO Y MEDIO DE DESCONEXION: 33,3%.
DOS AÑOS DE DESCONEXION: 53,3%."
No se entiende, solamente por no conectarse se le sacan sus terris? Conectarse con qué keko? Y si abren sus cargos? Y si se conecta pero su imperio lo mantiene inactivo durante añares? No me parece razonable esta causal.
Abajo de esto está expuesta la idea de una especie de comisión que se encargue de eliminar territorios o de quitarles su dueño. Yo creo que no podemos darla a esta comisión tal poder, con tan pocas limitaciones. Es NECESARIO que la asamblea delimite las pautas que debe tener esta comisión para realizar sus tareas; ¿Hay que sacarle el territorio al que no se conecta? ¿Al que no abre su imperio? ¿Al que solo lo abre 1 día al año? Y en el hipotético caso de que esta comisión le otorgue territorios a nuevos ¿En base a qué pauta se le da tal o cual territorio? ¿No hay jerarquías entre los territorios (los de europa valen más que los de oceanía, por ejemplo)? ¿Hay que sacar terris a tal o cuales dueños o hay que reiniciar el mapa en su totalidad? En el segundo caso, ¿A los dueños activos se les devuelven sus capitales? ¿En base a qué pautas se le otorgan más o menos territorios en el mapa nuevo (más petadas en el año, más territorios en el anterior mapa, más actividad laboral, etc.)?
Sobre los ataques de flood, estoy totalmente en contra de que dichos ataques tengan algún efecto jurídico. No me parece una forma loable para quitar territorios ni me parece un juego regulable, tampoco me parece justo porque pienso tienen privilegio los imperios con más gente, ni me parece que haya que relacionarlo con el rol de petadas vigente en la actualidad.
Hay que delimitar la diferencia entre PNA y Alianzas, o directamente eliminarla, como pasaba en HID. Los PNA solo existieron en CI. Tampoco me parece que haya que fomentarlo, no es algo positivo al rol ni de relevancia que un imperio esté aliado con otro, no me parece algo de que se tenga que ocupar HID.
Otra cosa: si dice que la gente quiere que los videos sean obligatorios para la acreditación de una petada, entonces se estaría cambiando la legislación vigente, en la que se permite probar una petada con pantallazos y declaraciones testimoniales. Sí me parece que con la evolución informática actual, deba pedirse por obligación un video a la hora de probar.
"En vista de la situación actual y el largo debate que se ha dado estas última semanas, el Consejo propone que cada vez que un emperador sea baneado, deba avisarlo en el foro." Me parece perfecto, pero no solo debe haber registro de esto. Debe haber de alianzas y sus rupturas, de uniones y sus miembros, de cambios en el mapa, delimitar cuándo adquieren efecto los actos ¿Desde su registro o desde su consumación?
Me ofrezco para ayudar en lo que pueda a la redacción del nuevo cuerpo legal de HID.

Karl:Marx

avatar

Buenas Pumas, con gusto te respondo:

1- De los poderes: El presidente sí posee la potestad de veto. Se señala como disminución de poderes precisamente aquello, sin embargo no por falta de ideas, sino por falta de consenso el Consejo quiso esperar las propuestas al respecto que se abrieran en este debate, eso es exactamente lo que buscamos. El cuerpo legal se ha subido hace unos días al foro, allí se puede observar, y ver qué modificar. El secretario general, bueno más que ambigüedad, se observa vaguedad, sobretodo en la "realización de eventos que beneficien a la participación e integración de los Habbo Imperios", pues ellos de por sí debiesen ser consultados a la AG. Sobre el Congreso, sabemos que se intentó borrar del mapa en la administración anterior con una cantidad escasa de miembros, de ahí la necesidad de establecer cuórums, ante decisiones tan importantes. Ante la pregunta, la AG actualmente sí puede, no obstante antes le era impedido. El Consejo y yo vemos importante la recomposición del Congreso unicameral, con 5 miembros, por las propuestas que surgen entre la gente interesada, pero que finalmente, redactada la ley sea aprobada allí, y que desde la asamblea esté capacitada de ejercer veto con un cuórum por establecerse, y si no es eso, que sea algo similar.

2- Del ordenamiento jurídico: En HID sí existe ordenamiento jurídico, reducido, pero existe, con la Ley Electoral u otras, se trató de extender en mi presidencia en el Senado con lo que fue aprobado como "Registro de Leyes", pero propiamente por la astucia de la administración anterior, fue bajado al Archivo, además en mi campaña y en el rol que tengo en la Asamblea Constituyente, hemos señalado en diversas ocasiones que estamos por impulsar un código penal y uno laboral, además de los que sean necesarios.

3- De la votación de la limpieza del mapa: a la pregunta estaba clara fue sobre los dueños de territorios que mantuvieran desconexión, insisto, dueños. A los que siguen conectándose luego de esos años no se les quitarán. Más que una comisión (infructuosa dados los problemas propios de la incompatibilidad de intereses y diversidad de criterios sin continuidad de las gestiones que asumen la administración de HID), podrá ser más rápido aun que esta JD envíe a la CIJ una lista con los territorios que debieran ser borrados bajo la regla de la conexión del dueño del territorio, la conexión nos parece el factor más decisivo sobre el interés que posee el dueño del territorio, por supuesto no es el único, pero el tratar de abarcar todas las posibilidades nos puede hacer postergar nuevamente la acción actualizadora del mapa, que como se dice en este informe, es una necesidad, no una opción. Respecto al keko, si sabemos que esa persona dueña de ese keko se sigue conectando entonces no se le borra el territorio. Cada vez me inclino más porque ésta sea la solución, más que una comisión, ya que estará constantemente evaluada por la misma Asamblea General. Y, a cerca del resto de factores, se pueden ir incluyendo a medida que se haga la actualización de la propiedad de los territorios, que a mí parecer debiera ser 3 veces al año. Respecto a la posibilidad de dar un período para que se hagan presentes apelaciones por parte de los dueños a la lista de territorios a borrar, estoy en contra, porque esto es un tema que se debate ya hace años, y si los interesados realmente lo fueran, serían los primeros en manifestarlo en el foro de HID. Claro está que hay que hacer modificaciones en la entrega de territorios, dar los debates sobre el azar, etc. Por mi parte me comprometo a los próximos días subir una lista de los territorios que debiesen ser borrados, aclarando los criterios básicos usados.

4- De la diplomacia: Los PNA sí existen actualmente en HID, por lo que el debate está algo atrasado.
Incluso existe lo que propones más abajo, está en un anuncio global el Registro de Alianzas, PNA's y Uniones, que es voluntario, pero sobre los ahí registrados son los oficiales de cada Imperio, esto fue discutido, aprobado y puesto en marcha hace casi 2 años.

5- Del vídeo en las petadas: Por supuesto, implica un cambio a la legislación, por eso es un tema que discute la Asamblea Constituyente.

6- Sobre las cesiones de territorios, sí debe estar plasmado en la legislación desde cuándo se oficializan.

Agradezco tu interés en participar en este debate y el Consejo está con las puertas abiertas para recibir tus propuestas, por lo mismo, en un inicio fuiste invitado a participar de esta instancia. De todas formas te cuento que nos hemos organizado mejor por Skype, en caso que gustes podemos conversar sobre este proceso constituyente.

Farrukiii

Farrukiii
Estado Miembro HID
Estado Miembro HID

Hola en cuanto al tema de territorios y su jerarquia, tengo un precioso mapa ya hecho hecho

alex-skywaker

alex-skywaker
Secretario General HID
Secretario General HID

Si nos dieras permisos para verlo...

Farrukiii

Farrukiii
Estado Miembro HID
Estado Miembro HID

alex-skywaker escribió:Si nos dieras permisos para verlo...
El mapa territorial actual en teoria todos pueden verlo ya a través de este link:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Y84lOZoiivlMmeR0dHBXALDTrEhumqJsMzRN57XZhHA/edit?usp=sharing

En cuanto a la "clasificación" de la que hablo, aqui la dejo (No están todos los territorios de HID unicamente los países y algún territorio dependiente pero de gran extension/importancia. Hay 4 clases de países (A, B, C, D)

Europa

Albania [C]
Alemania [A]
Andorra [C]
Austria [B]
Belgica [A]
Bielorrusia [B]
Bosnia y Herzegovina [B]
Bulgaria [B]
Chipre [C]
Croacia [B]
Dinamarca [A]
Escocia [B]
Eslovaquia [B]
Eslovenia [B]
España [A]
Estonia [C]
Finlancia [A]
Francia [A]
Gales [B]
Grecia [A]
Groenlandia [B]
Hungria [A]
Holanda [A]
Inglaterra [A]
Irlanda [A]
Islancia [C]
Italia [A]
Letonia [C]
Liechtenstein [C]
Lituania [C]
Luxemburgo [C]
Macedonia [C]
Malta [C]
Moldavia [C]
Monaco [B]
Montenegro [C]
Noruega [A]
Polonia [A]
Portugal [B]
Republica Checa [A]
Rumania [A]
Rusia [A]
San Marino [C]
Serbia [B]
Suecia [A]
Suiza [A]
Turquia [A]
Ucrania [A]
Vaticano [B]



Asia

Afganistán [B]
Arabia saudi [B]
Armenia [C]
Azerbaiyan [C]
Banglades [B]
Baerin [D]
Birmania [C]
Brunei [D]
Butan [C]
Camboya [C]
Catar [C]
China [A]
Corea del Norte [B]
Corea del Sur [B]
Emiratos Arabes [A]
Filipinas [A]
Georgia [C]
Hong Kong [C]
India [A]
Indonesia [B]
Irak [B]
Iran [A]
Israel [B]
Japón [A]
Jordania [C]
Kazajistan [C]
Kirguistan [C]
Kuwait [C]
Laos [C]
Libano [C]
Malasia [B]
Maldivas [D]
Mongolia [C]
Nepal [D]
Oman [D]
Palestina [C]
Pakistan [B]
Singapur [B]
Siria [B]
Sri Lanka [C]
Tailandia [B]
Taiwan [C]
Tayikistan [D]
Timor oriental [D]
Turkmenistan [D]
Uzbekistan [D]
Vietnam [B]
Yemen [D]


America


Antigua y Barbuda [D]
Argentina [A]
Bahamas [C]
Barbados [D]
Belice [D]
Bolivia [B]
Brasil [A]
Canada [A]
Chile [B]
Colombia [A]
Costa Rica [C]
Cuba [B]
Dominica [D]
Ecuador [B]
El Salvador [C]
Estados Unidos [A]
Granada [D]
Guyana [C]
Guayana Francesa [D]
Guatemala [C]
Haiti [C]
Honduras [C]
Jamaica [C]
Mexico [A]
Nicaragua [B]
Panama [C]
Paraguay [B]
Peru [B]
Puerto Rico [C]
Rep. Dominicana [C]
San cristobal y Nieves [D]
San Vicente y Granadinas [D]
Santa Lucia Surinam [D]
Trinidad y Tobago [D]
Uruguay [B]
Venezuela [B]


Africa


Angola [C]
Argelia [A]
Benin [D]
Botsuana [C]
Burkina Faso [D]
Burundi [D]
Cabo verde [C]
Camerun [B]
Chad [C]
Comoras [D]
Costa de Marfil [C]
Egipto [A]
Eritrea [C]
Etiopia [B]
Gabon [D]
Gambia [D]
Ghana [C]
Guinea [C]
Guinea-Bisau [C]
Guinea Ecuatorial [C]
Kenia [C]
Lesoto [D]
Liberia [B]
Libia [B]
Madagascar [B]
Malaui [C]
Mali [C]
Marruecos [A]
Mauricio [D]
Mauritania [B]
Mozambique [B]
Namibia [C]
Niger [B]
Nigeria [A]
Rep. Centroafricana [B]
Rep del congo [C]
Rep Dem del Congo [C]
Ruanda [C]
Santo Tome y principe [D]
Senegal [C]
Seychelles [D]
Sierra Leona [D]
Somalia [C]
Suazilandia [D]
Sudafrica [A]
Sudan [B]
Sudan del sur [B]
Tanzania [C]
Togo [C]
Tunez [B]
Uganda [B]
Yibuti [C]
Zambia [C]
Zimbabue [C]


Oceania


Australia [A]
Fiyi [D]
Islas Marshall [D]
Islas Salomon [D]
Kiribati [D]
Micronesia [D]
Nauru [D]
Nueva Zelanda [B]
Palaos [D]
Papua Nueva Guinea [C]
Samoa [D]
Tonga [D]
Tuvalu [D]
Vanuatu [D]
Polinesia Francesa [C]
Samoa americana [D]
Islas Cook [D]

-Pumas-I

avatar
Juez
Juez

https://docs.google.com/document/d/e/2PACX-1vQ7pWLdC8PMMUA9yvtYBabSIi1mR2KW-ijg7JhLawR8-jLln7e8eps2ePcPiwcadP5Mu27HyxXaWHuu/pub
Cuerpo legal de IDS. Se los dejo por si algún emperador quiere incorporar algo parecido al suyo, y para que la constituyente, a la que intentaré ayudar en lo próximo, saque alguna idea si quiere.

-Pumas-I

avatar
Juez
Juez

Karl no me permitió jamás ver su proyecto, ni participar en él, a pesar de haber expresado frecuentemente mis ánimos en hacerlo. Cierro.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.