Tras la Sentencia de la CIJ y quedando el puesto del Senado libre definitivamente se comunica que Sokar333 sustituirá a Lemosdran por elección de la AG en este tema: https://hidoficial.foroargentina.net/t2067-vacante-del-senado
Como sabéis, Sokar comunicó que se iría unos días de vacaciones, y por tanto estaría inactiva. En un principio, la solución era buscar a alguien que la sustituyese durante esos días. Pero tras esta modificación de la constitución creo que lo mejor es mantener el Senado con dos miembros hasta su vuelta:
¿Por qué? Porque para cumplir los plazos constitucionales se debería establecer un periodo de candidaturas con una duración de 72h y una posterior votación de otras 72h, por tanto estaríamos votando durante 6 días para elegir una sustitución de menos de 1 semana. Creo que es innecesario, sin embargo, quiero conocer vuestra opinión.
Como sabéis, Sokar comunicó que se iría unos días de vacaciones, y por tanto estaría inactiva. En un principio, la solución era buscar a alguien que la sustituyese durante esos días. Pero tras esta modificación de la constitución creo que lo mejor es mantener el Senado con dos miembros hasta su vuelta:
Constitución escribió:Artículo 28: La A.G. tiene autoridad para los siguientes procedimientos:
A. Proponer leyes ante el Senado o el Congreso
B. Proponer destituciones de algún miembro HID ante la institución que corresponda
C. Votar en períodos de elecciones
D. Realizar sugerencias y críticas constructivas sobre lo que concierne a HI y HID
E. Resolver casos de Apelaciones que los Emperadores presenten ante la Asamblea General
F. Elegir a los 5 miembros de la Corte Imperial de Justicia.
G. Elegir a la persona que sustituirá cualquier vacante posible, tanto en la Cámara de Representantes, como en el Senado y la Corte Imperial de Justicia.
¿Por qué? Porque para cumplir los plazos constitucionales se debería establecer un periodo de candidaturas con una duración de 72h y una posterior votación de otras 72h, por tanto estaríamos votando durante 6 días para elegir una sustitución de menos de 1 semana. Creo que es innecesario, sin embargo, quiero conocer vuestra opinión.