Registro HID - HabboImperios
Conéctate o regístrate para tener un mayor acceso a este foro oficial.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Registro HID - HabboImperios
Conéctate o regístrate para tener un mayor acceso a este foro oficial.
Registro HID - HabboImperios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bienvenido Invitado al foro de HID. Si quieres ir a la página web de HID da clic acá.
Presidente provisional de HID: lParsimonia | Vicepresidente de HID: | Secretario General de HID: Web oficial: https://hid-oficial.jimdo.com/

No estás conectado. Conéctate o registrate

Candidatos a la Corte Imperial de Justicia

+8
alexminar9
Panterarosa1
alex-skywaker
sokar333
:Miguel:..
REDDYA
Karl:Marx
12 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Karl:Marx

avatar

Junto con agradecerles por su gran apoyo en las elecciones de HID, entregaré, en este que es un rito casi "republicano" -como le dicen los conservadores-, mis candidatos a la Corte Imperial de Justicia. Ustedes pueden postular a más personas o a ustedes mismos, discutir nombres, para que sea posteriormente sean votados por la Asamblea General:

1) -Pumas-I
2) alex-skywaker
3) alexminarB
4) Felipe.Mj
5) R.L.e.d.e.z.m.a


Espero cordialidad de su parte, los miembros no deben basarse solo en necesidades a corto plazo como lo es el tema Turco-Ishtar, sino que a largo plazo, pues su función será ejercida en multiplicidad de casos, no en unos pocos.

Recuerdo a los miembros que esta Corte Imperial de Justicia se regirá por la actual Constitución hasta que la siguiente entre en vigor, en ese momento la Corte se regirá por esa legalidad.



Última edición por Karl:Marx el Miér 28 Mar 2018, 09:40, editado 1 vez

REDDYA

avatar
Estado Miembro HID
Estado Miembro HID

Ehm... qué lío tengo.

brv721 escribió:Artículo 28: La A.G. tiene autoridad para los siguientes procedimientos:  

A. Proponer leyes ante el Senado o el Congreso

B. Proponer destituciones de algún miembro HID ante la institución que corresponda  

C. Votar en períodos de elecciones

D. Realizar sugerencias y críticas constructivas sobre lo que concierne a HI y HID  

E. Resolver casos de Apelaciones que los Emperadores presenten ante la Asamblea General  

F. Elegir a los 5 miembros de la Corte Imperial de Justicia


G. Elegir al candidato que sustituirá cualquier vacante posible en el Senado, la Cámara de Representantes o la Corte Imperial de Justicia

En función a esta modificación propuesta por mí creo recordar que se empezó a elegir a los Jueces/Senadores/Representantes primero mediante un tema abierto en el que se podía inscribir cualquier miembro de la Asamblea y después se procedía a la votación entre los candidatos inscritos. De hecho en la última CIJ en la que me eligieron presi creo que nos apuntamos 6 candidatos para 5 puestos, y se quedó fuera Panterarosa1.

Quizá esté equivocado yo, pero si ésto es como digo no tienes la facultad de proponer a los miembros de la Corte.

Karl:Marx

avatar

La Asamblea puede modificarlos a su gusto,  la facultad la tenemos todos los miembros de la Asamblea General, estás equivocado.

Antes el presidente los designaba, ahora la AG tiene la última palabra.

REDDYA

avatar
Estado Miembro HID
Estado Miembro HID

No veo un plazo de inscripción de candidaturas por ninguna parte, solo una lista de personas que tú has considerado oportunas y las propones en calidad de Miembro de la Asamblea. Bien, pero llegar y crear un tema en el que no incitas a nadie a inscribirse y en el que tan solo presentas una lista y dices "discútanla" es hacer trampa. No recuerdo que sokar propusiese a ningún juez, tal vez sí, quizá esté equivocado pero me suena que todas las funciones (inscripción y debate de candidaturas, duración de los plazos, recuento de votos, etc) deben ser administradas por el comité electoral, no por un miembro de la Asamblea/Presidencia.

:Miguel:..

avatar
Estado Miembro HID
Estado Miembro HID

Tengo entendido que eran postulaciones, la AG decidía a los más aptos para esos lugares. En lo momentos de la presidencia de Master, yo fui parte de la corte. Y si se podría tomar en cuenta, me gustaría formar parte otra vez.

avatar

REDDYA escribió:No veo un plazo de inscripción de candidaturas por ninguna parte, solo una lista de personas que tú has considerado oportunas y las propones en calidad de Miembro de la Asamblea. Bien, pero llegar y crear un tema en el que no incitas a nadie a inscribirse y en el que tan solo presentas una lista y dices "discútanla" es hacer trampa. No recuerdo que sokar propusiese a ningún juez, tal vez sí, quizá esté equivocado pero me suena que todas las funciones (inscripción y debate de candidaturas, duración de los plazos, recuento de votos, etc) deben ser administradas por el comité electoral, no por un miembro de la Asamblea/Presidencia.

Concuerdo con reddya en todo y solicito además la eliminación del tema y en su lugar crear uno con la invitación a los miembros de la asamblea a inscribirse a la corte de justicia. Tambien celeridad en todo el proceso de las votaciones ya que es tedioso que la unica actividad en HID siga siendo las elecciones y no la discusión de temas importantes para el rol.

sokar333

avatar
Juez
Juez

El tema de cargos como CIJ entra dentro de las facultades del Comité Electoral y no de la Junta Directiva, así como la existencia de la libre postulación (posteriormente se vota a los miembros presentados). Aquí tenéis un tema donde se ven los artículos del reglamento correspondientes al Reglamento Electoral (ya el que jimdo sigue sin ir, desconozco si pantera está tratando de arreglarlo al ser el propietario) que lo corroboran: https://hidoficial.foroargentina.net/t2257-segunda-fase-inscripcion-de-candidaturas-cij-periodo-octubre-diciembre

Karl:Marx

avatar

El presidente, preside la Asamblea General, inicio el debate de la CIJ, como miembro de la Asamblea entregó esos nombres, pueden enviar los que deseen, el tema es de 72 hrs, y después se votan los candidatos en la AG. La AG es la que decide. Sobre los nombres discutidos en este tema, respecto al Comité Electoral, ellos están a cargo de la supervisión de las elecciones, cosa que siguen haciendo.

Todos los miembros pueden proponer nombres o proponerse.

REDDYA

avatar
Estado Miembro HID
Estado Miembro HID

Hablar contigo es como hablar con un muro, Karl. Qué pereza más grande me das xD. Simplemente decir lo mismo que los compañeros, este tema debe llevarlo el comité electoral, indicando que se inicia un plazo de inscripción e invitando a todos los miembros de HID a participar, y debe ser publicado de una manera totalmente neutral pese a que después cada uno demos nuestra opinión.

Karl:Marx

avatar

Tu burocracia quedó en el pasado, se hace en este tema.

REDDYA

avatar
Estado Miembro HID
Estado Miembro HID

Karl:Marx escribió:Tu burocracia

Boh, lo que hay que leer... Hay que reirse... xD

Ojala aprendieses un poco de ella, así ésto dejaría de parecer un cementerio. Las cosas se acuerdan, no se imponen.

Tienes a los pocos miembros que se dignan a aparecer por aquí (y no son unos cualquiera) diciéndote que no estás haciendo las cosas bien, pero haz lo que te de la gana, genio.

alex-skywaker

alex-skywaker
Secretario General HID
Secretario General HID

De la forma en la que la quieran ver xd. Me postulo como candidato a la CIJ. Creo puedo hacer una buena labor, ya estuve en otra ocasión y creo me desenvolví bien.
Necesitamos una corte variada, imparcial y activa, pienso cumplo con los requisitos.

Tiene razón reddya, el presidente ya no elige a los miembros, pero también tiene el derecho de proponer nombres, como cualquier miembro de la AG, al final es un ciudadano más. Pero queda en la Asamblea decidir quiénes serán los 5 miembros, eligiendo entre los ya propuestos y los que gusten postularse.

Panterarosa1

avatar
Presidente de la Corte Imperial de Justicia
Presidente de la Corte Imperial de Justicia

Felipe sería un juez totalmente apegado a Karl. Sin neutralidad.

Pumas y Ledezma excelentes

de los Alex... no sé



En PRO de lo que dice Hexos.
Lo que dice REDDYA tmb es buena idea pero el CE no está facultado para ello.
Sokar, la web de hid es de Stardust. Yo cree la primera solamente, la cual dejamos de usar en 2014.

Saludos

alexminar9

alexminar9
Estado Miembro HID
Estado Miembro HID

Yo también me postulo para el cargo y aprovecho para pedir que se publique la constitución en el foro, ya que hace días que no podemos revisarla aquellos que no la tenemos descargada. Espero que con el fin del proceso electoral y la vuelta a la normalidad, se continúe respetando la constitución, tal y como se hacía antes del periodo de inactividad.

Koczu

Koczu

Buen día disculpe mi ausencia, yo y Karl estuvimos discutiendo acerca de los candidatos al CIJ, pero viendo bien la situación, REDDYA - HEXOS y compañía tienen razón este tema debe ser eliminado y que se abra las postulaciones al dicho cargo recordad vivimos en democracia y lo que karl y yo hicimos se le llama dedocracia y preferencia, así que karl si puedes elimina el tema, y que el comité electoral abra postulaciones para todos los cargos

Koczu

Koczu

Por otra parte quiero proponer para el Cij:

Hexos
Fugando
Nota: Hexos y Fugando tienen el derecho de rechazar o aprobar dicha postulaciones de mi parte

Y por otra parte me gustaría postular a:

REDDYA
Pantera
Sokar

Para el senado también aplica lo que dije con hexos y Fugando

Koczu

Koczu

Hago que veo lento y no es por hablar mal de nadie es el proceso electoral con respecto a los cargos el comité electoral se ha ausentado desde que terminó el proceso presidencial ( desconozco la causa de dicha ausencia ), si se puede que el comité actúe desde horita para la postulaciones

REDDYA

avatar
Estado Miembro HID
Estado Miembro HID

Me alegra leer eso, Magnus.

Sobre la nominación, pues sí, estaría bien y lo aceptaría con gusto. Creo que mi anterior etapa dirigiendo la CIJ con Fugando fue satisfactoria para todo el mundo, estaría bien repetir. Y adelanto que de resultar elegido no ejercería mi derecho a voto en el tema Parsimonia/Ishtar si la gente lo considera necesario.

Fugando, sokar, alexminar y Ledezma también serían miembros ideales para la CIJ en mi opinión.

Panterarosa1

avatar
Presidente de la Corte Imperial de Justicia
Presidente de la Corte Imperial de Justicia

Koczu escribió:Hago que veo lento y no es por hablar mal de nadie es el proceso electoral con respecto a los cargos el comité electoral se ha ausentado desde que terminó el proceso presidencial ( desconozco la causa de dicha ausencia ), si se puede que el comité actúe desde horita para la postulaciones

He hablado con Fugando y Ledezma y coincidimos que el Comité Electoral no tiene atribuciones para la elección de la CIJ. Eso es facultad de la Asamblea General.

Por otro lado, también coincidimos en que no deberíamos hacer elecciones al Senado y al Congreso pues uno de los grandes acuerdos de la Declaración de Reactivación de HID era precisamente modernizar esta estructura. Cuestión que el equipo de la Constituyente supuestamente ha estado realizando pero, al mismo tiempo, ha carecido de efectividad y ni siquiera ha publicado los resultados de la encuesta que realizaron ni ha publicado un avance de cómo va su trabajo.

Así que por ende, el CE sigue en espera de su trabajo, recordemos que esa declaración nombraba a los dos entes autónomos y colaborando. Y sobre esta autonomía, el CE no se someterá a las órdenes de la Junta Directiva ya que no es su deber hacerlo.

Atentamente, Fugando, Ledezma y Pantera.

P.D. Hablando a título personal, agradezco la nominación que realizan de mí. Si la AG me lo permite, estaré grato de representarlos a título de mi experiencia; ya que en unos días, Proterius asumirá la titularidad de representación de IDS ante HID. Saludos.

sokar333

avatar
Juez
Juez

Creo que se está malinterpretando lo que se ha solicitado (o al menos lo que yo quería decir). Considero que todos sabemos que el Comité Electoral no está facultado para elegir a los miembros de la Corte Imperial de Justicia y no se ha pedido eso, se ha pedido que el CE abra un tema para libres postulaciones como se ha venido haciendo en las anteriores elecciones (Magnus había abierto un tema antes para eso mismo, no sé por qué ha desaparecido ahora, pero igualmente debería abrirlo mejor el Comité).

Con respecto a mi nominación considero que cuento con el tiempo suficiente para hacerme cargo de las obligaciones, además que es un cargo que he ostentado anteriormente y conozco cómo funciona. Así que si no hay un gran número de postulaciones (ya que sería también conveniente que apareciesen nuevos miembros [con algo de experiencia obviamente]) no tengo problema si hay personas que quieren que entre dentro de los candidatos. En vista de las personas hasta ahora mencionadas, sería un placer trabajar con ellos.

PD: Deberían contarse en el final las personas que han aceptado la postulación, puesto que en el inicio del tema hay personas nominadas que aún no han respondido, no sé si se ha hablado con ellos individualmente para conocer su respuesta o no, pero estaría bien saberlo para conocer el número de candidatos, más que nada por si aún falta gente y hay gente indecisa en presentarse o algo similar.

Karl:Marx

avatar

Se extiende el plazo a 72 horas más para proponer e inscribir a los candidatos, posterior a ello se realizarán las elecciones de la Corte Imperial de Justicia.

Koczu

Koczu

La razón por la cual mi tema fue eliminado es por que al Karl, no le agrado que publicará eso y así pues simplemente lo borro ( espero que Karl no borre este mensaje ), pero actualmente Karl y yo estamos entrando en ciertos conflictos respecto a este Tema , yo agarre lo que pantera, sokar, reddya y hexos propusieron con respecto al abrir un tema con un formato que yo mismo hice para que las personas se inscribieran y además de eso recomendarán a otras personas, lo que yo hice fue recibir el pedido de la ag mientras Karl anda un poco autoritario, pero en fin si ustedes ag desean que haya una mejor postulacion a la ag, ustedes decidirán si eso lo hace karl con este tema o por otra parte yo vuelvo y abro otro tema.

PD: No tengo nada en contra de karl pero a mi punto de vista no anda haciendo las cosas como se debe la ag ( sokar - hexos - reddya - pantera ) han pedido que se haga las postulaciones de una mejor manera y yo cumplí eso pero si tu karl quieres sobreponerte ante el pedido de la gran mayoría de activos pues es tu desicion de antemano te digo, yo no te apoyo

Farrukiii

Farrukiii
Estado Miembro HID
Estado Miembro HID

Karl borrando temas y mensajes? eso es nuevo xd

Panterarosa1

avatar
Presidente de la Corte Imperial de Justicia
Presidente de la Corte Imperial de Justicia

Koczu escribió:La razón por la cual mi tema fue eliminado es por que al Karl, no le agrado que publicará eso y así pues simplemente lo borro ( espero que Karl no borre este mensaje ), pero actualmente Karl y yo estamos entrando en ciertos conflictos respecto a este Tema , yo agarre lo que pantera, sokar,  reddya y hexos propusieron con respecto al abrir un tema con un formato que yo mismo hice para que las personas se inscribieran y además de eso recomendarán a otras personas, lo que yo hice fue recibir el pedido de la ag mientras Karl anda un poco autoritario,  pero en fin si ustedes ag desean que haya una mejor postulacion a la ag, ustedes decidirán si eso lo hace karl con este tema o por otra parte yo vuelvo y abro otro tema.

PD: No tengo nada en contra de karl pero a mi punto de vista no anda haciendo las cosas como se debe la ag ( sokar - hexos - reddya - pantera ) han pedido que se haga las postulaciones de una mejor manera y yo cumplí eso pero si tu karl quieres sobreponerte ante el pedido de la gran mayoría de activos pues es tu desicion de antemano te digo,  yo no te apoyo

x2

Felipe.Mj

avatar
Estado Miembro HID
Estado Miembro HID

Panterarosa1 escribió:Felipe sería un juez totalmente apegado a Karl. Sin neutralidad.

Pumas y Ledezma excelentes

de los Alex... no sé



En PRO de lo que dice Hexos.
Lo que dice REDDYA tmb es buena idea pero el CE no está facultado para ello.
Sokar, la web de hid es de Stardust. Yo cree la primera solamente, la cual dejamos de usar en 2014.

Saludos

No hables sin conocerme pantera, que no te he dado ese privilegio..., con Karl somos amigos, pero si conocieras más de nosotros, sabrías que en política y pensamientos de vida (y en general en casi todos los temas xD) no pensamos igual, no diré que sus pensamientos sean malos pero si algo extremistas, y los míos mas equilibrados, haciendo un buen balance haha.

En temas como estos seria muy imparcial, tendré amistades en Syc, como en varios Imperios... pero con garras solo defendería a Evolución, antes de eso solo buscaría la verdad y la justicia en todos los casos que en HID se expongan, saludos.



Última edición por Felipe.Mj el Dom 01 Abr 2018, 05:21, editado 1 vez (Razón : me falto detallar x`d)

http://Imperio-evolucion.weebly.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.