En primer lugar, notifico que hablo también en nombre del VP, ya que me puse en contacto con él para transmitirle tu postura y llegar a una decisión por parte de ambos.
Mantendremos la postura de enviar la destitución de yoh00 ante la Corte Imperial de Justicia, al igual que la de Felipe.Mj y trijuanmabm; explicaré los motivos específicos a continuación:
Si te has conectado al hotel, sabrás que dejé mensajes a todos los miembros tanto del Senado como del Congreso (puede confirmártelo Bascon que fue uno de los que vió el mensaje y me respondió) para notificar lo de la confirmación de actividad.
Al igual que Bascon, yoh00 también me respondió al mensaje en el día de ayer (creo que más de 20 horas antes del cierre del tema); en el mensaje especificaba también el día del cierre, es decir, hoy. Por consiguiente, al haber sido informado y al haber sido recibida dicha notificación junto con la fecha del cierre, creo conveniente que la solicitud de destitución siga en curso, en vista de que considero que ha sido un poco falta de interés ya que tuvo horas suficientes (podía haber entrado al foro cuando vió el mensaje y me escribió un "vale" o si no tenía tiempo haber avisado de que se pospusiera o cualquiera cosa similar).
Agrego como último dato que yoh00 no se conecta al foro desde el 19 de octubre, fecha en la que votó los últimos temas, es decir, lleva 14 días sin revisar la Cámara que le corresponde (al no ser visible salvo que te conectes desde tu usuario).
Sinceramente no tengo nada en contra de ninguno de los Congresistas, es más, me llevo bien con todos y nunca he tenido ninguna clase de enfrentamiento ni similar con ellos, pero ahora mismo lo que más se necesita es actividad y compromiso. De igual forma, la última decisión la tiene la Corte Imperial de Justicia y, si quieren hablar con yoh00 (o con cualquiera de los miembros) para saber si se reactivarán y estarán comprometidos con su cargo, no tengo problema alguno, es más, los animo a ello. Pero la Junta Directiva mantiene su postura en vista de los acontecimientos.
Espero que puedas comprender la decisión de la Junta Directiva y que en ningún caso trata de perjudicar a la organización ni a las personas que la integran.
En segundo y último lugar, la reforma legislativa solo ha sido aprobada por la Cámara de Senadores, faltando aún que sea aprobada por la Cámara de Representantes. Por consiguiente, la única solución que ve la Junta Directiva sería la de cubrir 1 o 2 vacantes (en función de la destitución de yoh00 que es la más dudosa, suponiendo que la del resto se lleve a cabo) y, que esos 3 miembros que conformarían la Cámara de Representantes voten la propuesta de reforma legislativa llevada a cabo por tu persona; en caso de ser aprobada esos 5 miembros integrarían la nueva cámara y, en caso de ser rechazada se acabarían de cubrir las vacantes que quedan.
Realmente espero que la propuesta no sea rechazada, en vista de que actualmente no hay una gran cantidad de personas disponibles y esta reforma mejoraría y agilizaría las cosas. Pero como aún no ha sido formalmente aprobada por ambas cámaras, se debe seguir el proceso de que pase a la Cámara de Representantes para finalmente aprobarla o rechazarla.