Registro HID - HabboImperios
Conéctate o regístrate para tener un mayor acceso a este foro oficial.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Registro HID - HabboImperios
Conéctate o regístrate para tener un mayor acceso a este foro oficial.
Registro HID - HabboImperios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bienvenido Invitado al foro de HID. Si quieres ir a la página web de HID da clic acá.
Presidente provisional de HID: lParsimonia | Vicepresidente de HID: | Secretario General de HID: Web oficial: https://hid-oficial.jimdo.com/

No estás conectado. Conéctate o registrate

Destitución de la junta directiva por abuso de poder.

+10
Panxo-160
lParsimonia
-Pumas-I
Yiisel.
alexminar9
VivaxuloCrack
sokar333
Farrukiii
alex-skywaker
14 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

alex-skywaker

alex-skywaker
Secretario General HID
Secretario General HID

Creo llegamos al límite, la junta directiva además de estar inactiva en la mayoría del tiempo, censurar temas que NO se deben, llevar procesos sin seguir los protocolos correctos, ahora se atreve a censurar mi derecho de solicitar una destitución donde la mayoría de la AG (los que realmente tienen poder aquí) apoyan mi propuesta. Con base en esto pido se inicie el proceso de destitución a la junta directiva por los argumentos anteriormente presentados. A MI NO ME VAS A CENSURAR.

Farrukiii

Farrukiii
Estado Miembro HID
Estado Miembro HID

Tienes toda la razón, voto a favor

sokar333

avatar
Juez
Juez

Voto a favor en vista de todos los actos llevados a cabo que dejan mucho que desear.

VivaxuloCrack

VivaxuloCrack

Visto que Karl ya se dedicaba a censurar a gente antes de ser presidente, y siendo presidente lo está haciendo, yo que soy adivino veo venir que vendrá un Charles 2.0 poniendo el foro en vacaciones sin acceso para nadie y fiesta para todos.

Está claro que en vista a lo sucedido, Karl no puede ser imparcial, ya que al querer destituir a su amigo, ha censurado y avisado a Felipe que como bien ha dicho en el tema anterior "Inicie su actividad" ya que no ha hecho nada.

Así que voto a favor de su destitución por claro abuso de poder. #AMiNoMeCensuras

alexminar9

alexminar9
Estado Miembro HID
Estado Miembro HID

A favor.

Yiisel.

Yiisel.

A favor

-Pumas-I

avatar
Juez
Juez

En mi opinión es cierto que no podía la asamblea votar por la destitución de un miembro de la corte, yo voté porque pensé que la asamblea podía. El problema fue manejarse así, debería haber aclarado eso en el tema y haber dejado el tema abierto, o por lo menos haber abierto él mismo o MOVIDO el tema en la categoría que corresponda. No creo que haya que apresurarse, karl viene trabajando.
Voto a favor de la destitución de magnus, por obvias razones.
Voto en contra de la destitución de karl.

lParsimonia

avatar
Estado Miembro HID
Estado Miembro HID

A favor pero sin disolución de cortes

-Pumas-I

avatar
Juez
Juez

Si se va karl alguno tiene pensado postularse y TRABAJAR?

alex-skywaker

alex-skywaker
Secretario General HID
Secretario General HID

Por si no quedó claro con que abriera el tema, voto a favor de su destitución.

Panxo-160

Panxo-160

Voto en contra de la destitución de Karl

avatar

A favor.

fivez

avatar
Estado Miembro HID
Estado Miembro HID

A favor a nombre de Canadá.

Karl:Marx

avatar

Esta votación es inconstitucional, para haber votación por respaldo de la Asamblea General debe haber:
1°- Acusación en el foro de Solicitudes de Investigación.
2°- Investigación llevada a cabo por la Asamblea General.
3°- Determinación de culpabilidad o inocencia llevada a cabo por la Asamblea General.
4°- En caso de que exista culpabilidad debe llevarse el caso a la Corte Imperial de Justicia para determinar la sanción respectiva.
5°- Una vez habiendo acuerdo en la Corte, procede la aplicación de la sentecia.

No tiene efecto legal esta votación, sin embargo la investigación procederá, de la misma forma que lo hará la acusación contra Felipe.Mj y :Miguel:.. por la Junta Directiva. Una de las tareas más importantes que tenemos es resguardar la Constitución, según lo señalado en el artículo 2.

Se mueve el tema al foro de Solicitudes de Investigación, para que posteriormente proceda la investigación en la Asamblea General.

Cito nuevamente el artículo 11 de la Constitución de Habbo Imperios Democráticos:

Constitución HID escribió:Artículo 11: Faltas graves y destituciones
La Junta Directiva, los integrantes de las Comisiones, de la Asamblea General y
también los Magistrados de la Corte Imperial de Justicia serán separados de sus
puestos al ser acusados y declarados culpables de corrupción, inactividad prolongada
sin previo aviso, actitudes deplorables, mal desempeño de su cargo, falta de ética,
abuso de poder e incumplimiento de lo establecido en esta Constitución. Su
destitución puede ser propuesta a la Corte Imperial de Justicia o a la Asamblea General
(según corresponda) por el Presidente HID, el Vicepresidente HID, cualquier
Emperador miembro de la A.G. o el Magistrado Presidente de la CIJ, para que ésta sea
aprobada o denegada de acuerdo al resultado de la investigación que se realice.
Los responsables de llevar los juicios pertinentes serán:
A. Si la/s persona/s acusada/s es/son miembro/s de la Junta Directiva o de alguna
Comisión ; la investigación y determinación de culpabilidad la llevará a cabo la
Asamblea General, en caso de que la persona sea culpable será llevado el caso
posteriormente a la Corte Imperial de Justicia y este determinará que sanción aplicar.

B. Si la/s persona/s acusada/s es/son miembro/s de la Corte Imperial de Justicia; la
investigación y determinación de culpabilidad la llevará a cabo la Junta Directiva, cuya
decision deberá ser posteriormente ratificada por la Asamblea General.
C. Si la/s persona/s acusada/s es/son miembro/s alguna Comisión; la
investigación y determinación de culpabilidad la llevará a cabo la Asamblea General.

-Pumas-I

avatar
Juez
Juez

Bueno investiguemos, primero karl: ¿cometió abuso de poder? ¿Hubo inactividad prolongada?
Al decir de un penalista argentino: El abuso de poder "Se trata de una conducta abusiva, pero no por su disconformidad con el orden jurídico, sino por el mal uso de la autoridad dentro de la propia función; es el uso de un poder que, con arreglo a la constitución o la ley, la propia función no atribuye. El abuso implica la realización de un acto funcional que está prohibido por el orden jurídico o, no estándolo, se lo ejerce de manera arbitraria."
Su conducta no fue contraria al ordenamiento ya que en ninguna parte se regula la forma en que la junta directiva tiene que llevar la moderación del foro. Entonces el cierre del proceso de destitución de los miembros de la corte que estaba viciado de nulidad, no tenía el requerimiento legal de mover el tema, ni existe norma que obligue al presidente a dejar el tema abierto para que continúe el debate en los temas en que el acto en tratamiento sea nulo.
No se lo ejerció de manera arbitraria, como vemos, realiza el mismo procedimiento de moderación del foro en todos los casos.
No creo haya existido "censura" (en este caso), ya que se da la posibilidad de iniciar la investigación en la respectiva categoría, o sea, en mi opinión no lo debería haber hecho, pero una "censura" (para mí) requiere o lograr la imposibilidad de que se exprese en la categoría que corresponda o por lo menos intentarlo.
No estoy analizando las conductas previas, que recuerdo esas SÍ fueron contrarias a la ley. Pero no puedo analizarlas sin una descripción mínima de cómo fueron, una acusación semejante requiere un mínimo de argumentación o pruebas, entiendo que no sea necesario para tratar las moderaciones de karl en estos días ya que están muy cercanas a la fecha, pero sí para tratar las anteriores. Dicho sea de paso, si esta es una investigación, es la oportunidad de verlas y analizarlas.
Vamos a lo segundo, ¿hubo inactividad prolongada sin previo aviso? En principio no se constatan "avisos" en que karl haya dicho que se inactive en algún momento desde que asumió. Pero ahora veamos, ¿realmente se "inactivó" prolongadamente? ¿Qué se entiende por esto? Cada uno tiene su criterio, siempre y cuando sea razonable. En mi opinión, no fue prolongada, nunca pasó más de 1 semana sin que karl haya hecho algo, aunque sea mínimo, por lo menos. Si recuerdo que cuando estaba el tema eleccionario no veía mucha actividad, pero no la veo con la suficiente prolongación como para ser causal de destitución, EN ESA CIRCUNSTANCIA, es decir, no es lo mismo haber estado inactivo en ese momento que en este.
En síntesis, se reduce a la interpretación, la ley, una vez más, no es clara en este caso.
Sobre magnus: no veo abuso de autoridad porque prácticamente no hizo nada, lo que si veo en base a esto es inactividad prolongada, ya hace rato que no lo vemos comentar en ninguna sección, y eso probablemente causado por las internas en la directiva. Una vez constituidas las autoridades, y en este momento de HID, es el momento en que más se necesita actividad y, justamente, en el que menos se conecta.



Última edición por -Pumas-I el Jue 10 Mayo 2018, 11:01, editado 1 vez

-Pumas-I

avatar
Juez
Juez

Por cierto, karl debería abrir los temas de investigación a los miembros de la corte al público una vez que ya fueron movidos. Por otra parte no me gusta que sea la directiva la que destituya a los miembros de la corte, y creo que a los demás tampoco, pero para cambiar esto hay que realizar una modificación del cuerpo legal, quizás sea el pie para que alguien lo proponga.

REDDYA

avatar
Estado Miembro HID
Estado Miembro HID

Qué pereza me da leer todo ésto. Si en realidad es todo mucho más sencillo ¿Ha habido abuso de poder? Claro que lo ha habido, Karl ha cerrado temas que no debería cerrar, ha censurado mensajes que no tenía derecho a censurar, etc. ¿Ha habido inactividad? No sé cuanto tiempo llevamos con las elecciones, más de 1 mes, quizá esté confundido yo pero vamos, hasta donde sé ya debería haber senadores/representantes. Si hasta ha dimitido su Vicepresidente debido a sus acciones, es que por favor, no hay debate posible.

Si queréis entrar en tecnicismos y mil historias sobre la constitución es cosa vuestra, la realidad es que si Karl sigue siendo Presidente a día de hoy es porque nadie ha querido presentarse como alternativa.

alex-skywaker

alex-skywaker
Secretario General HID
Secretario General HID

Bueno como la AG apoya la destitución con su voto y pasado un plazo mayor a 72hrs procedo a abrir el caso en la corte para determinar la sanción y que se haga oficial la destitución.

alex-skywaker

alex-skywaker
Secretario General HID
Secretario General HID

Por cierto, Karl abre el caso en la asamblea para que rectifiquen tu “investigación” sobre Felipe, que te den la razón o concuerden con lo que ya habían dicho, que era destituirlo.

Koczu

Koczu

No se si ya es tarde o no, pero voto a favor de la destitucion de karl y mi persona, me disculpo por la inactividad, cuando existen problemas externos me cuesta estar perdiendo de hid, pero yo propusiera que karl no puede poseer algún tipo de cargo permanente ¿ o acaso queremos a otros Aiakhos o master22 por estos lados ? Por otra parte piensen quien será el P y vp de hid ami me gustaría que fuera reddya y hexos o algo así, de igual forma cuenten conmigo para apoyar hid pero fuera de cualquier cargo hasta que logre una estabilidad económica y social acá donde me mude

Karl:Marx

avatar

Cierro tema. Se abre la investigación en la Asamblea General.

Constitución HID escribió:Artículo 11:
(...) A. Si la/s persona/s acusada/s es/son miembro/s de la Junta Directiva o de alguna
Comisión ; la investigación y determinación de culpabilidad la llevará a cabo la
Asamblea General, en caso de que la persona sea culpable será llevado el caso
posteriormente a la Corte Imperial de Justicia y este determinará que sanción aplicar (...).

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.