Recientemente la CIJ ha dictado en su sentencia la inhabilitación a -Stardust para pertenecer a cualquier cargo de HID permanentemente y a la Asamblea durante un periodo de 6 meses.
Como dije, el recuento de las votaciones es correcto y la sentencia (en base a esas votaciones, está bien dictada). No obstante, entiendo la dureza de este castigo y pienso que se necesita un mayor consenso para que su aplicación se justa y proporcionada, y si la Asamblea da su aprobación, aplicaré el veto Presidencial a la Sentencia tal y como me faculta para ello el Artículo 8 de la Constitución.
Como dije, el recuento de las votaciones es correcto y la sentencia (en base a esas votaciones, está bien dictada). No obstante, entiendo la dureza de este castigo y pienso que se necesita un mayor consenso para que su aplicación se justa y proporcionada, y si la Asamblea da su aprobación, aplicaré el veto Presidencial a la Sentencia tal y como me faculta para ello el Artículo 8 de la Constitución.
Constitución escribió:Artículo 8: La presidencia tendrá, como función(es) exclusiva(s):
Aplicar veto a proyectos o resoluciones promovidas por cualquiera de las cámaras legislativas o la Corte Imperial de Justicia, en caso de inviabilidad, controversia e inconstitucionalidad, argumentando su razón.