Registro HID - HabboImperios
Conéctate o regístrate para tener un mayor acceso a este foro oficial.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Registro HID - HabboImperios
Conéctate o regístrate para tener un mayor acceso a este foro oficial.
Registro HID - HabboImperios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bienvenido Invitado al foro de HID. Si quieres ir a la página web de HID da clic acá.
Presidente provisional de HID: lParsimonia | Vicepresidente de HID: | Secretario General de HID: Web oficial: https://hid-oficial.jimdo.com/

No estás conectado. Conéctate o registrate

DERECHOS IMPERIALES: LEGISLACIÓN

+3
RonConCola
alex-skywaker
-Pumas-I
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1DERECHOS IMPERIALES: LEGISLACIÓN Empty DERECHOS IMPERIALES: LEGISLACIÓN Vie 22 Jun 2018, 14:03

-Pumas-I

avatar
Juez
Juez

Si bien no fue la ley creada para regular este concepto, la ley de contratos imperiales regula en parte los "derechos imperiales". Recordemos: "Artículo 5.- (...) Los "derechos del imperio" se pierden ante el petador cuando se recibe la quinta petada en contra de manos de un mismo imperio, o por saqueo.
Los derechos sobre el nombre del imperio se adquieren por primer uso y se prueban por su registro en la web oficial. Para salvarse de ser plagiado, deberá notificar sus "derechos del imperio" en el foro de HID, para que se los anoten los de la directiva en la web. Los plagios son pasibles de las sanciones que establezcan las otras leyes."
Lo que quiero dirimir es el conflicto que hay entre los que tienen el territorio y los que tienen los derechos de nombre del imperio. Un imperio A podría perder su capital (austria por ejemplo) por una petada cuando no tenga territorios para protegerlo, pero a su vez mantener los derechos de nombre porque no lo saquearon ni le realizaron 5 petadas en contra. U otro ejemplo que se dio mucho anteriormente en HI y dejó secuelas, es que usaron para el nombre del imperio un territorio que no poseían. Por ejemplo, wins no tenía holanda cuando abrió dutch empire, xócrates no tenía argentina cuando abrió reino argentino, xaller no tenía egipto cuando abrió reino de egipto (el de ramses era imperio de egipto), galo de jalbu que no tiene francia, Libia de charles que no tenía Libia, etcétera.
Por lo tanto propongo agregar como artículo 5 ter de la ley de contratos imperiales:
Nadie puede poner como nombre de su imperio uno que ya haya sido utilizado por otro imperio y que no le pertenezca, o un nombre que diga o exprese en cualquier idioma un territorio que no le pertenece, so pena de ser considerado plagio. Los que hayan perdido su territorio pero no sus "derechos del imperio", tienen derecho a mantener el nombre de su imperio. Los que hayan obtenido un territorio pero no los "derechos del imperio" de quien recibieron el territorio, tienen derecho a usar ese territorio como su capital o usarlo para el nombre de su imperio, pero no deben copiar el nombre exacto (ni aún cambiándole el idioma) del que lo recibieron.
Pueden ser utilizados nombres de imperios, países o estados antiguos, siempre y cuando y so pena de ser considerado plagio:
- no tengan el nombre de un territorio actual que no le pertenezca.
- se posea el territorio que haya sido la capital de tal en la realidad, o se haya utilizado el nombre por primera vez habiendo tenido ese territorio.
Este último párrafo no afecta a los que hayan adquirido los "derechos del imperio" con anterioridad a la sanción de este artículo.
No se amparará la actitud de crear muchos imperios o cambiar muchas veces de nombre para adquirir la propiedad de todos los nombres que le gusten a una persona, la CIJ se encargará de sancionar al que realice esto.
Colocar nombres de ciudades, provincias, regiones, etcétera, que formen parte de algún territorio actual, se equipara a haber colocado el nombre de ese territorio al que forman parte.



Es un tema sensible, me gustaría que me pregunten sus dudas para entenderlo bien y que aporten y analicen por si cometí un error o me faltó algo. Saludos.

2DERECHOS IMPERIALES: LEGISLACIÓN Empty Re: DERECHOS IMPERIALES: LEGISLACIÓN Vie 22 Jun 2018, 14:57

alex-skywaker

alex-skywaker
Secretario General HID
Secretario General HID

A ver que esto ya existe, que exista gente que se quiera hacer la lista es otra cosa, ya son sancionables bajo la ley que implementó master en su momento, es obvio que si yo tengo republica de Kosovo no puede llegar nadie y abrir Imperio Kosovo y no ser considerado plagió.

3DERECHOS IMPERIALES: LEGISLACIÓN Empty Re: DERECHOS IMPERIALES: LEGISLACIÓN Vie 22 Jun 2018, 15:04

-Pumas-I

avatar
Juez
Juez

Que ley? No la ví por ningún lado. Y lo que puse no es obvio para nada, si podés leé con detenimiento y de paso podrías comentar en el tema de abajo.

4DERECHOS IMPERIALES: LEGISLACIÓN Empty Re: DERECHOS IMPERIALES: LEGISLACIÓN Vie 22 Jun 2018, 16:09

alex-skywaker

alex-skywaker
Secretario General HID
Secretario General HID

La ley de derechos imperiales, con la que reddya le quitó todo a Fran

5DERECHOS IMPERIALES: LEGISLACIÓN Empty Re: DERECHOS IMPERIALES: LEGISLACIÓN Vie 22 Jun 2018, 16:15

-Pumas-I

avatar
Juez
Juez

La acabo de ver https://hidoficial.foroargentina.net/t1500-proyecto-de-ley-derechos
La oculté de la web porque pensé que no había redactado nada en forma de ley.
La ley es esta: "DESDE LA APROBACIÓN DE ESTA LEY, HID BUSCARA QUE SE HAGA VALER EL LISTADO DE DERECHOS (QUE SE ACTUALIZARA DE MANERA MENSUAL) QUE FUE CREADO Y ACEPTADO POR LA ASAMBLEA GENERAL. SI UN INDIVIDUO SE ATREVE A DESAFIAR DICHO LISTADO (CREANDO UN IMPERIO QUE LE PERTENECE A OTRA PERSONA) RECIBIRÁ COMO CASTIGO LA EXPROPIACIÓN DE SUS TIERRAS AL AFECTADO, Y QUE ADEMÁS, TODA PETTADA QUE HAGA QUEDARA EN DECISIÓN DEL EMPERADOR AFECTADO. ES DECIR, EL EMPERADOR QUE FUE PLAGEADO PODRÁ DECIDIR SI PERMITIR QUE LA PETTADA COBRE VALIDEZ O NO, Y EN CASO DE COBRAR VALIDEZ, TU OBTENGAS LAS TIERRAS."
Bueno, me parece que no hacen falta explicaciones, propongo derogar esto.
Las sanciones a los plagios se van a legislar después.

6DERECHOS IMPERIALES: LEGISLACIÓN Empty Re: DERECHOS IMPERIALES: LEGISLACIÓN Sáb 23 Jun 2018, 07:27

RonConCola

avatar

A favor.

7DERECHOS IMPERIALES: LEGISLACIÓN Empty Re: DERECHOS IMPERIALES: LEGISLACIÓN Sáb 23 Jun 2018, 09:01

Farrukiii

Farrukiii
Estado Miembro HID
Estado Miembro HID

Pumas escribió:Los que hayan obtenido un territorio pero no los "derechos del imperio" de quien recibieron el territorio, tienen derecho a usar ese territorio como su capital o usarlo para el nombre de su imperio, pero no deben copiar el nombre exacto

En contra, tal y como argumenté ayer, estás permitiendo que si yo en algun momento obtengo el territorio, podría abrir Reino de Suecia, Reino Romano, Imperio de Tanzania...

A diferencia de ti, yo considero el nombre del imperio a aquello que sucede al prefijo "reino/imperio/republica...", y creo que muchos pensarán igual, tanto Reino como Imperio, Republica, Protectorado etc no son mas que meros prefijos, adornos para el nombre que no se suelen utilizar cuando nos referimos a un imperio; Si yo ahora mismo meciono los siguientes imperios todos sabriamos a cual me estoy refiriendo: Suecia, Turquia, Tanzania, Alemania...

Además de eso estas tratando a aquellos imperios con nombre "inventado" de manera especial ya que esos no podrian ser plageados (al no basarse en ningun territorio), es decir, se estaria permitiendo crear un "Reino de Suecia" pero no un "Reino trevol"

8DERECHOS IMPERIALES: LEGISLACIÓN Empty Re: DERECHOS IMPERIALES: LEGISLACIÓN Sáb 23 Jun 2018, 09:25

REDDYA

avatar
Estado Miembro HID
Estado Miembro HID

A favor.

9DERECHOS IMPERIALES: LEGISLACIÓN Empty Re: DERECHOS IMPERIALES: LEGISLACIÓN Sáb 23 Jun 2018, 10:12

-Pumas-I

avatar
Juez
Juez

Entiendo tu disidencia farruki, pero nadie tiene la propiedad de un trevol, pero si podrías tener la de Suecia y no poder usarla como nombre. No permitir que el nombre de tu territorio forme parte del nombre de tu imperio no me parece. Además que en algún momento todos los territorios tendrían su nombre ocupado y los imperios no podrían tener su territorio como nombre, en fin, sigan participando en el tema.

10DERECHOS IMPERIALES: LEGISLACIÓN Empty Re: DERECHOS IMPERIALES: LEGISLACIÓN Sáb 23 Jun 2018, 10:30

Farrukiii

Farrukiii
Estado Miembro HID
Estado Miembro HID

-Pumas-I escribió:Entiendo tu disidencia farruki, pero nadie tiene la propiedad de un trevol, pero si podrías tener la de Suecia y no poder usarla como nombre. No permitir que el nombre de tu territorio forme parte del nombre de tu imperio no me parece. Además que en algún momento todos los territorios tendrían su nombre ocupado y los imperios no podrían tener su territorio como nombre, en fin, sigan participando en el tema.

Exactamente, si yo quiero tener un imperio/ reino de suecia tendre que petar 5 veces a suecia, al igual que si quiero abrir reino/imperio trevol. No es justo que los imperios con nombre de territorio puedan ser plageados y a los otros los defienda HID.

11DERECHOS IMPERIALES: LEGISLACIÓN Empty Re: DERECHOS IMPERIALES: LEGISLACIÓN Sáb 23 Jun 2018, 10:36

Farrukiii

Farrukiii
Estado Miembro HID
Estado Miembro HID

otro ejemplo... Imaginate que Imperio de Suecia tiene un marcador de 4-0 en contra... Con esta ley estarias permitiendo que unicamente cambiando el nombre de Imperio a Reino se convierta en una cosa totalmente nueva y, por tanto, estaria de nuevo a salvo de perder sus derechos, todo esto sin perder su identidad.

12DERECHOS IMPERIALES: LEGISLACIÓN Empty Re: DERECHOS IMPERIALES: LEGISLACIÓN Sáb 23 Jun 2018, 10:48

alex-skywaker

alex-skywaker
Secretario General HID
Secretario General HID

En contra

13DERECHOS IMPERIALES: LEGISLACIÓN Empty Re: DERECHOS IMPERIALES: LEGISLACIÓN Sáb 23 Jun 2018, 10:49

-Pumas-I

avatar
Juez
Juez

Buen señalamiento, igual no me parece que esté desregulado esto, el artículo 5 de esta misma ley, dice que: "Los "derechos del imperio" se pierden ante el petador cuando se recibe la quinta petada en contra de manos de un mismo imperio" La quinta petada es contra un mismo imperio, no contra un mismo nombre de un imperio. No indica cuales "derechos del imperio" se adquieren, los que se adquieren son todos. Acá se hablaría de imperio como algo en sí, pero amén de que hay que tener todo claro, en otro apartado lo voy a proponer aclarar.

14DERECHOS IMPERIALES: LEGISLACIÓN Empty Re: DERECHOS IMPERIALES: LEGISLACIÓN Dom 24 Jun 2018, 09:12

alexminar9

alexminar9
Estado Miembro HID
Estado Miembro HID

En contra por lo mencionado por farruki.

15DERECHOS IMPERIALES: LEGISLACIÓN Empty Re: DERECHOS IMPERIALES: LEGISLACIÓN Lun 25 Jun 2018, 11:36

tebanHabbo

tebanHabbo
Estado Miembro HID
Estado Miembro HID

a favor

16DERECHOS IMPERIALES: LEGISLACIÓN Empty Re: DERECHOS IMPERIALES: LEGISLACIÓN Lun 25 Jun 2018, 14:35

-Pumas-I

avatar
Juez
Juez

Con 4 votos contra 3, queda derogada la tan polémica ley de master y se sanciona esta ley. Promulgada. Es ley. Actualizo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.