Registro HID - HabboImperios
Conéctate o regístrate para tener un mayor acceso a este foro oficial.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Registro HID - HabboImperios
Conéctate o regístrate para tener un mayor acceso a este foro oficial.
Registro HID - HabboImperios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bienvenido Invitado al foro de HID. Si quieres ir a la página web de HID da clic acá.
Presidente provisional de HID: lParsimonia | Vicepresidente de HID: | Secretario General de HID: Web oficial: https://hid-oficial.jimdo.com/

No estás conectado. Conéctate o registrate

LLamamiento a cumplir la constitución

+6
SoulBerry
Farrukiii
Koczu
Karl:Marx
Novak
REDDYA
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LLamamiento a cumplir la constitución Empty LLamamiento a cumplir la constitución Miér 06 Jul 2016, 00:50

REDDYA

avatar
Estado Miembro HID
Estado Miembro HID

Bueno Charles... Nuevamente tienes a la Asamblea revolucionada con tus actos, nuevamente violas la constitución de forma totalmente deliberada... ¿Y van...Cuántas? Nadie sabría decirlo.

Te citaré tus facultades como presidente (dando por hecho que Master te dejó a tí esta función):

Constitución escribió:Artículo 7: Disposiciones de la Junta Directiva

Podrá solicitar al Congreso la revisión de alguna sentencia emitida por la Corte Imperial de Justicia.
Podrá solicitar a la Corte Imperial de Justicia la interpretación, alcance y vigencia de las normas.
Tendrá facultad para proponer propuestas de ley ante el Congreso y el Senado.
Tendrá permisos para actualizar periódicamente la web de HID.
Fungir como intermediario en cesiones o ventas territoriales. Esto será opcional para las cesiones/ventas territoriales.

Artículo 8: La presidencia tendrá, como funciones exclusivas:

La facultad para proponer, y con el consejo y consentimiento del Senado, nombrar a los magistrados de la Corte Imperial de Justicia.
El derecho de cubrir todas las vacantes que ocurran durante el período de sesiones del Senado, extendiendo nombramientos provisionales que terminarán al final del siguiente período de sesiones del Senado.
Aplicar veto a proyectos o resoluciones promovidas por cualquiera de las cámaras legislativas o la Corte Imperial de Justicia, en caso de inviabilidad, controversia e inconstitucionalidad, argumentando su razón.


No tienes la facultad de nombrar una CIJ extraordinaria, tampoco (y sintiéndolo mucho por ti) puedes otorgarte poderes absolutos, ellos cumplieron su periodo como establece la constitución, y se deberá elegir otra Corte con el comienzo de la nueva legislatura, tal y como dicha constitución dice:

Constitución escribió: Artículo 24: Se depositará el poder judicial de HID en la Corte Imperial de Justicia. Los Magistrados de la Corte Imperial estarán en funciones por un período de 3 meses, con derecho a una reelección continua de 3 meses más.

Resolución 0130: El Congreso aprueba la enmienda que le otorga al Presidente la potestad de escoger (con consejo y consentimiento del Senado) a los miembros de la Corte Imperial de Justicia, quedando así anulada la elección de parte de la Asamblea General.

En resumen, no se cumplen ninguno de los puntos anteriormente citados para conformar una CIJ.

Pero no te has conformado con eso, no has cesado en tu empeño de pasar por encima de la constitución.

Pides ante la CIJ extraordinaria (sí, extraordinariamente anticonstitucional) que revise si personas como Jalbu, Fogarino o Fugando pueden participar como electores, basándote en este artículo:

Constitución escribió:Artículo 23: En el caso de alguna conducta inapropiada (sobornos, amenazas a electores si no reciben su voto.. .etc) por parte de los candidatos a la Presidencia o a cualquier otro cargo, el Comité Electoral o algún miembro de la Asamblea General podrá llevar el caso ante la Corte Imperial de Justicia que juzgará las pruebas y que podrá eliminar su candidatura.

Cuando la constitución establece claramente que ésto no entra dentro de las competencias de la CIJ, si no que la labor de revisar la aptitud de los electores pertenece al Comité Electoral.

En fin Charles, no me gusta entrar en estas valoraciones, pero ya se te ha dado tiempo suficiente como para rectificar si se tratase de un error. No lo has hecho. Por tanto actuas y atentas deliberadamente contra la democracia y la constitución de tod@s l@s miembr@s de HID.

Te han acusado dos veces de corrupción, y cada vez dejas más claro que el dicho "no hay dos sin tres" es cierto.

Lamentable.






Novak

Novak
Estado Miembro HID
Estado Miembro HID

Estimado brv721,

Con mi escaso conocimiento del Derecho, le indico lo siguiente:

.:Charles.I:. tiene el derecho de convocar a la Corte Imperial de Justicia. Lo que no tiene derecho es a seleccionar quienes son puesto a que para ello requiere consejo y consentimiento de la Cámara de Senadores, por tanto, no le queda de otra que colocar a los que si fueron escogidos. Pero si esos miembros fuesen parte de su partido, este tema no se habría hecho.

El artículo 23 es claro al respecto:

Reglamento electoral escribió:Artículo 23: En el caso de alguna conducta inapropiada (sobornos, amenazas a electores si no reciben su voto.. .etc) por parte de los candidatos a la Presidencia o a cualquier otro cargo, el Comité Electoral o algún miembro de la Asamblea General podrá llevar el caso ante la Corte Imperial de Justicia que juzgará las pruebas y que podrá eliminar su candidatura.

Al no existir la Corte Imperial de Justicia, un miembro de la Asamblea General deberá invocarla puesto a que no hay otra institución que pueda encargarse. Y si bien tienes razón que el artículo 23 permite a la Corte Imperial de Justicia solamente decidir por casos como Jalbu, Charles, Bulldogt y Dark-intension (al ser candidatos) también el artículo veintiséis de nuestra amada Constitución recita lo siguiente:

Constitución escribió:El Poder Judicial entenderá en todas las controversias, que surjan como consecuencia de esta Constitución, de las leyes de HID; en todas las disputas que se relacionen con los Estados Miembros; en las polémicas en que sean parte de HID; en los altercados en relación a la reclamación de territorios, entre un Estado Miembro y otro.

La Corte Imperial de Justicia tiene la potestad de interpretar el alcance, la vigencia y la eficacia de las normas. También entenderá en todas las controversias que surjan como consecuencia de esta Constitución, de las leyes de HID (Reglamento Electoral); en todas las disputas que se relacionen con los Estados Miembros (lo que está sucediendo actualmente); en las polémicas que sean parte de HID (el proceso electoral); en los altercados en relación a la reclamación de territorios entre un Estado Miembro y otro.

En resumen: La Corte Imperial de Justicia está más que facultada para resolver las irregularidades del proceso electoral de conformidad con el artículo veintiséis, también de resolver todas las disputas con los Estados Miembros y como si fuere poco, lo que nos facilita el artículo 23 del Reglamento Electoral.

Ahora me gustaría preguntarle a usted, señor brv721, sabiendo que al Partido Liberal le afecta tanto como al Partido Progresista (y puede observar mis veredictos, le invito a que lo haga). Usted qué opina de la situación que se realizó con el ingreso de los 4 miembros a la lista de electores. Lo considera algo legítimo en pleno proceso? Explíqueme eso, señor brv721.

Ya le expliqué con mi escaso conocimiento del Derecho. Emití mis veredictos sin importar si es lo que ustedes desean o no.

http://www.imperio-sumerio.jimdo.com

Novak

Novak
Estado Miembro HID
Estado Miembro HID

Y lamento comportarme de manera seria, pero me cansa que sigan solo viendo los errores del Partido Liberal pero no vean los suyos. Que solo vean los artículos de la Constitución que a ustedes solo les convenga.

Y seguiré desligado del PL hasta que se resuelvan esos casos.

http://www.imperio-sumerio.jimdo.com

Karl:Marx

avatar

Ya finalizaron los 3 meses de Charles. No hay JD. La máxima organización actual en plenas funciones es el Comité Electoral. TODO EL PODER AL COMITÉ ELECTORAL.

Novak

Novak
Estado Miembro HID
Estado Miembro HID

.:Charles.I:. también es parte de la Asamblea General. Posee también la función de invocar a la Corte Imperial de Justicia, pero al ser implicado lo hizo alex-skywaker. Charles simplemente otorgó permisos y pasó los casos que legalmente deben estar en la Corte Imperial de Justicia.

http://www.imperio-sumerio.jimdo.com

Novak

Novak
Estado Miembro HID
Estado Miembro HID

Charles, por favor no cierres este tema. Quiero ver con que cuento me saldrán, DESEO con ansías que me indiquen algo que pueda vulnerar mi sólida defensa. ASPIRO que lo hagan.

Creen que porque somos parte de un partido no tenemos capacidad de pensar ni de discernir. Yo pensé y discerní. Y si tengo que pedir que los demás miembros que son parte del Partido Liberal se desliguen para que tomen en cuenta nuestros veredictos lo tendremos que hacer. Pero es una falta de respeto lo que brv721, Koczu y Karl:Marx hacen. Acusan al Partido Liberal pero no se ven ellos mismos. Aún falta que me respondan y no lo hacen.

http://www.imperio-sumerio.jimdo.com

REDDYA

avatar
Estado Miembro HID
Estado Miembro HID

No Novak, estás realmente equivocado.

Novak escribió: por tanto, no le queda de otra que colocar a los que si fueron escogidos. Pero si esos miembros fuesen parte de su partido, este tema no se habría hecho.

El problema es que los que ya fueron escogidos lo fueron durante un periodo de 3 meses que establece la constitución. Por tanto no sabemos si cuentan con la confianza de un senado que tampoco está conformado.

Dicho ésto, te pido que me cites un artículo el cual diga que la CIJ puede ser convacada de manera extraordinaria tras haber cumplido sus tres meses de funciones. No lo hay, por tanto estamos ante un acto anticonstitucional.

Reglamento Electoral escribió:Artículo 23: En el caso de alguna conducta inapropiada (sobornos, amenazas a electores si no reciben su voto.. .etc) por parte de los candidatos a la Presidencia o a cualquier otro cargo, el Comité Electoral o algún miembro de la Asamblea General podrá llevar el caso ante la Corte Imperial de Justicia que juzgará las pruebas y que podrá eliminar su candidatura.

Novak escribió: Al no existir la Corte Imperial de Justicia, un miembro de la Asamblea General deberá invocarla puesto a que no hay otra institución que pueda encargarse.

Dime en que parte del artículo que citas aparece la frase que mencionas: "Al no existir la CIJ un miembro de la AG deberá invocarla"

No aparece por ningún lado. Además tú mismo admites que no existe (porque se cumplieron sus 3 meses legales y por tanto expiró y porque no fue elegida por la JD y ratificada por el senado, como corresponde) por tanto, según tu razonamiento explícame ¿de qué mágica forma se puede invocar algo que no existe?

Novak & Constitución escribió:El Poder Judicial entenderá en todas las controversias, que surjan como consecuencia de esta Constitución, de las leyes de HID; en todas las disputas que se relacionen con los Estados Miembros; en las polémicas en que sean parte de HID; en los altercados en relación a la reclamación de territorios, entre un Estado Miembro y otro.

Pero por desgracia Novak, lo que se intenta es que unos magistrados que legalmente ya no lo son resuelvan de una forma anticonstitucional las funciones para las que la Asamblea General eligió a Dark-Intension, alexminar9 y panterarosa1.

Te citaré cuales son:

Reglamento Electoral escribió:
Artículo 2: El Comité Electoral será el órgano encargado de supervisar las elecciones debiendo garantizar en todo momento la imparcialidad, respeto a la normativa, justicia, confiabilidad, eficacia, igualdad y transparencia de todos los procesos electorales, así como otras garantías propias de unas elecciones justas.

La AG eligió mediante una votación constitucional a los miembros del CE para cumplir estas fuciones. Y además, se agregó la figura de los visores electorales a los cuales no se nos dejó participar (solo yo di mi opinión respondiendo a Alexsky)

Lo que no se puede permitir, es que un organismo (el cual tú mismo admites que no existe y por tanto no hay una fórmula mágica para convocar algo que no existe) ponga su decisión por encima de la del CE de una forma anticonstitucional
.

Novak escribió:Ahora me gustaría preguntarle a usted, señor brv721, sabiendo que al Partido Liberal le afecta tanto como al Partido Progresista (y puede observar mis veredictos, le invito a que lo haga). Usted qué opina de la situación que se realizó con el ingreso de los 4 miembros a la lista de electores. Lo considera algo legítimo en pleno proceso? Explíqueme eso, señor brv721.

Ya di mi opinión acerca de esto en el apartado "Portal de quejas, solicitudes, etc" del Comité Electoral, respondiendo a la solicitud de alex-skywaker, de todas formas te responderé de nuevo:

Pantera basó todas sus decisiones en base a la constitución para admitir a dichos electores (Si bien pienso que SergiWiner no debe tener derecho a voto) los demas si cumplen con los requisitos necesarios, ¿Por qué? Por lo siguiente:

Ley electoral escribió:Los candidatos para formar parte del Comité electoral deberán ser miembros pertenecientes a alguno de los Estados Miembros de HID y formar o haber formado parte anteriormente de la Asamblea General

La propia ley electoral indica que para ser candidato a formar parte del Comité electoral "se debe ser miembro perteneciente a alguno de los Estados miembros de HID y formar o haber formado parte de la AG con anterioridad".

Por tanto vemos que si bien para ser del CE hace falta haber sido de la AG anteriormente o serlo en la actualidad, hace distinción entre lo que es " pertenecer a un Estado Miembro" y ser de la AG.

Ahora veamos los requisitos para ser elector:


Ley electoral escribió:Artículo 6: Los electores son aquellos individuos designados por el Dueño o en su defecto el Embajador del Imperio para votar en todas las elecciones que se realicen durante las fases establecidas, el dueño o el embajador de cada imperio podrá ejercer como elector o en su defecto uno de sus cargos.

Todos los Estados Miembros de HID podrán designar un elector y votar en las elecciones (estados activos e inactivos).

Asi que como puedes comprobar todos los "Estados Miembros de HID" pueden designar un elector y votar en las elecciones.

Y como ya te expliqué antes Novak, la propia ley electoral distingue entre "Estado Membro HID" y "Miembro de la AG". Si bien para ser de la AG es necesario ser "Estado Miembro" para ser "Estado Miembro" no es necesario ser de la Asamblea, si no cumplir con los siguientes requisitos:

Constitución HID escribió: B. Para asuntos HID:
a. Ser líder de un Estado reconocido por HID o pertenecer a éste como representante oficial.

b. Siguiendo con el punto anterior, el interesado ha de haber sido dueño de ese Estado reconocido por un tiempo mínimo de un mes.

Por tanto, siento decirte que tanto la Ley Electoral como lo establecido en la constitución para ser "Miembro HID" le dan totalmente la razón a Pantera y le legitiman para inscribir a dichos candidatos.

Nada más que añadir.

Koczu

Koczu

-Yo te respondo, no intervengo y no voto en temas que tengan que ver con acusaciones pero lo que si hago es evitar que ustedes los P.L vengan y hagan las elecciones a su favor y las cosas no son asi, por otra parte R.l.e.d.e.z.m.a y mi persona nos saldremos de esta CIJ Ilicita ya que no quiero ser parte de un juego sucio de parte de charles

Karl:Marx

avatar

Novak escribió:.:Charles.I:. también es parte de la Asamblea General. Posee también la función de invocar a la Corte Imperial de Justicia, pero al ser implicado lo hizo alex-skywaker. Charles simplemente otorgó permisos y pasó los casos que legalmente deben estar en la Corte Imperial de Justicia.

No sabía que un miembro más de la Asamblea General puede designar a quien le parezca como magistrado del CIJ, y ponerla en funciones cuando ya finalizó su proceso. Hay un vacío legal en las circunstancias de los casos a los que se refiere el artículo 23 de la Ley Electoral (sólo candidatos) los que deben ser resueltos por el órgano más soberano existente y en continua función desde su existencia, la suprema ASAMBLEA GENERAL.

10LLamamiento a cumplir la constitución Empty Re: LLamamiento a cumplir la constitución Miér 06 Jul 2016, 06:40

Farrukiii

Farrukiii
Estado Miembro HID
Estado Miembro HID

Se le olvido comentar que tambien se cree dios y puede juzgar si una acusacion tiene o no fu damentos

11LLamamiento a cumplir la constitución Empty Re: LLamamiento a cumplir la constitución Miér 06 Jul 2016, 08:19

SoulBerry

SoulBerry

A entonces yo como miembro de la assamblea si me da la gana ni poder alguno puedo hacer lo que hizo charlies fuera de su mandato?

12LLamamiento a cumplir la constitución Empty Re: LLamamiento a cumplir la constitución Miér 06 Jul 2016, 08:41

xbrayax871

xbrayax871

Buenas tardes señores! No vengo a insultar , ni a ponerme en contra de mi propio partido.


 Pero SoulBerry te recomiendo relajarte un poco, no caería mal estar en paciencia todo mejorara, y aja abra discusiones entre nosotros pero es que ya eh visto varios mensajes y foros, y tu cada vez que escribes es porque escribes como con rabia, odio ¿Tienes algo amigo? cuando te conocí no sabia que eras así, sino te ayudaría un poco. Compórtate un poco mas maduro! así como brv,jalbu,lM3G4, akat es cierto que algunas veces se salen de sus casillas ! pero almenos se toman esto con calma, desde hace meses te comportas así y es que no entiendo ( PUEDO ENTENDER QUE TE DE RABIA EL PL COMO SON, PERO YA TODO EL TIEMPO CON TU COMPORTAMIENTO BASTA).

13LLamamiento a cumplir la constitución Empty Re: LLamamiento a cumplir la constitución Miér 06 Jul 2016, 09:18

SoulBerry

SoulBerry

Mira, brayan, aqui no me hagas hablar de maduro, porqué no entraré en el tema. Y ya hablaremos en privado de esto. No esperes mi apoyo, y mira tu inmadurez que no eres capaz de decirlo por privado, que vienes aqui diciendolo. Bueno nada, dejemos el tema, yo opinaré y hablaré como crea oportuno, yo se de lo que hablo, de lo que se hablaré de lo que no no.

14LLamamiento a cumplir la constitución Empty Re: LLamamiento a cumplir la constitución Miér 06 Jul 2016, 09:18

SoulBerry

SoulBerry

No eres nadie para decirme como o cuando tengo que hablar Smile

15LLamamiento a cumplir la constitución Empty Re: LLamamiento a cumplir la constitución Miér 06 Jul 2016, 10:08

Koczu

Koczu

Respondere brevemente a novak:

-El CIJ actual es ilicita y totalmente ilegal ya que no ha sido escojido por el CIJ ademas que ya finalizo el periodo anterior y si no me crees fijémonos lo que dice la constitucion.

Artículo 24: Se depositará el poder judicial de HID en la Corte Imperial de Justicia. Los Magistrados de la Corte Imperial estarán en funciones por un período de 3 meses, con derecho a una reelección continua de 3 meses más.

-Viendo esto sigamos pongo link de esto: https://hidoficial.foroargentina.net/t1575-condiciones-para-monaco-y-azerbaiyan Primer tema creado por Alex como presidente fue el 29 de marzo

29 Marzo Comienzo
29 Abril 1r Mes
29 Mayo 2do Mes
29 Junio 3cer mes

y por si aun tienes dudas veamos este tema https://hidoficial.foroargentina.net/t1820-finalizacion-de-unica-sesion

Que dice charles: La Corte Imperial de Justicia cesa en sus funciones al haber culminado su única sesión de 3 meses.


La Corte Imperial de Justicia cesa en sus funciones al haber culminado su única sesión de 3 meses.

La Corte Imperial de Justicia cesa en sus funciones al haber culminado su única sesión de 3 meses.


La Corte Imperial de Justicia cesa en sus funciones al haber culminado su única sesión de 3 meses.

La Corte Imperial de Justicia cesa en sus funciones al haber culminado su única sesión de 3 meses.

16LLamamiento a cumplir la constitución Empty Re: LLamamiento a cumplir la constitución Miér 06 Jul 2016, 11:13

alex-skywaker

alex-skywaker
Secretario General HID
Secretario General HID

Es sencillo, la CIJ la convoca la junta directiva junto con el congreso, al no estar habilitado el congreso la junta directiva selecciona. Ala CIJ que desee y para evitar malentendidos se asignó la última que estuvo presente. En fin, dejen trabajar a la CIJ y que se juzgue nuestro trabajo, si magnus y Ledezma no piensan participar que se presenten miembros que lo deseen hacer, aunque preferiría trabajar con ellos ya que se hacen las cosas de la manera correcta

17LLamamiento a cumplir la constitución Empty Re: LLamamiento a cumplir la constitución Miér 06 Jul 2016, 11:14

Koczu

Koczu

alex-skywaker escribió:Es sencillo, la CIJ la convoca la junta directiva junto con el congreso, al no estar habilitado el congreso la junta directiva selecciona. Ala CIJ que desee y para evitar malentendidos se asignó la última que estuvo presente. En fin, dejen trabajar a la CIJ y que se juzgue nuestro trabajo, si magnus y Ledezma no piensan participar que se presenten miembros que lo deseen hacer, aunque preferiría trabajar con ellos ya que se hacen las cosas de la manera correcta

-Y quien es de la JD si charles tampoco deberia ser VP solo tiene facultad de admin mas no de VP ya que su periodo tambien termino...

18LLamamiento a cumplir la constitución Empty Re: LLamamiento a cumplir la constitución Miér 06 Jul 2016, 11:24

alex-skywaker

alex-skywaker
Secretario General HID
Secretario General HID

Koczu escribió:
alex-skywaker escribió:Es sencillo, la CIJ la convoca la junta directiva junto con el congreso, al no estar habilitado el congreso la junta directiva selecciona. Ala CIJ que desee y para evitar malentendidos se asignó la última que estuvo presente. En fin, dejen trabajar a la CIJ y que se juzgue nuestro trabajo, si magnus y Ledezma no piensan participar que se presenten miembros que lo deseen hacer, aunque preferiría trabajar con ellos ya que se hacen las cosas de la manera correcta

-Y quien es de la JD si charles tampoco deberia ser VP solo tiene facultad de admin mas no de VP ya que su periodo tambien termino...

Por eso se convocó a la última CIJ que fue LEGAL ¿o también nos vas acusar de corruptos xd? Sabes que trabajamos conforme a lo que debe ser JUSTO y CORRECTO y tú mismo dijiste que las acciones de pantera aceptando esos miembros no eran correctas... Tú puedes aportar buenas cosas para la CIJ, así que te invitaría a no abandonarla, pero en fin es tu decisión.

19LLamamiento a cumplir la constitución Empty Re: LLamamiento a cumplir la constitución Miér 06 Jul 2016, 11:27

Farrukiii

Farrukiii
Estado Miembro HID
Estado Miembro HID

alex-skywaker escribió: Sabes que trabajamos conforme a lo que debe ser JUSTO y CORRECTO

LLamamiento a cumplir la constitución 2efjds4

.:Charles.I:.

.:Charles.I:.

-Debido a que este tema no se habla nada interesante #CierroTema

R.L.e.d.e.z.m.a

avatar
Estado Miembro HID
Estado Miembro HID

Ilegales.

http://www.republicanigeria.jimdo.com/

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.